viernes, 8 de enero de 2010

TE DE JENGIBRE



Té de Jengibre para la gripe , resfriado o dolor de garganta.

Estudios científicos han demostrado que el jengibre tiene propiedades antinflamatorias que ayuda en los procesos de congestión.

TE VERDE

Origen e historia:
El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo y su origen e historia son un tanto curiosos. Durante siglos, el té verde o negro, permaneció como la bebida de preferencia en los países asiáticos.No fue hasta el siglo XVI que los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el té en occidente. Entonces era carísimo. Rusia se convirtió en un importante país de paso para el transporte de té. Actualmente, es la segunda bebida más consumida mundialmente después del agua. El té verde es consumido mayoritariamente en los países asiáticos (China, Japón e India). En estos países, el té significa bienestar, armonía, belleza, serenidad y se convierte en un ritual. China es el principal productor del té verde.

Características:
El té verde procede de la misma planta que el té negro (Camellia sinensis), y se obtiene secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composición química.Las hojas del té verde no se dejan fermentar después de cosechado y antes del proceso de secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Los polifenoles son esenciales en la fisiología de las plantas, para la pigmentación, crecimiento, reproducción y protección contra plagas. Algunos de los polifenoles dependen de la luz solar, por lo tanto, se encuentran en mayor concentración en las hojas y partes externas de la planta. Muchos de ellos han sido estudiados en la prevención del cáncer por su capacidad antioxidante. Entre ellos se encuentran: flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas. El contenido de polifenoles varia en las diferentes plantas. El té verde contiene cuatro polifenoles, comúnmente llamados catequinas.

Valor nutritivo:
Entre sus componentes destaca el flúor por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. Además de flúor, entre los minerales se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio, y entre sus componentes vitamínicos, especialmente vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
Sus componentes antioxidantes (polifenoles) le atribuyen diversas propiedades saludables a esta planta:
- Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.
- Contribuye a regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.
- Evita la formación coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).
- Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.
- Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
- Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceñir al consumo de agua.
- Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.
- Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.
- Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa...); aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios.
No obstante, no todo son ventajas. El té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1. Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso.Por otra parte, el té verde tiene el inconveniente de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.
Como preparar la mejor taza de té:
La infusión tiene su importancia. Las catequinas del té verde son solubles en agua, y el grado de extracción de éstas depende del tiempo de contacto de las hojas en agua. Por eso, para aprovechar al máximo las propiedades de cualquier té lo mejor es hacer una infusión larga, de cinco o diez minutos. Con ello se consigue un té menos aromático y más áspero, justo lo contrario de lo que se plantea quien degusta y saborea el té, pero no siempre salud y gastronomía van unidas. El agua es el factor que determinará el aroma y sabor del té. El agua mineral suele ser la más indicada. Con agua clorada no sale un buen té; ésta debe hervir 2 o 3 minutos para eliminarse el cloro. El agua blanda es preferible a la dura, pues el calcio "espesa" el ácido tánico contenido en el té.El té verde no se ha de preparar con agua hirviendo, ya que saldría demasiado amargo. Por tanto, debe verterse en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, o en caso de que haya llegado al punto de ebullición, se ha de dejar enfriar un instante antes de verterla en la tetera.Una buena tetera ha de tener la pátina que le da un empleo frecuente, pues mejora el sabor. La tetera ha de estar reservada sólo para el té. No es preciso lavarla, basta aclararla, ya que el jabón o el detergente disolverían la pátina y posiblemente estropearían el siguiente té. La tetera se calienta con un poco de agua hirviendo, que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusión. Entonces se introduce una cucharadita de té rasa (2 gramos) por taza, se vierte el agua caliente y se tapa la tetera. Los coladores de té dejan de ser buenos cuando se les cierran los orificios, ya que impiden que el aroma se expanda.Las hojas de té verde se han de dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mínimo para que se desplieguen los aromas, pero pueden dejarse en infusión hasta 5 minutos.Cuanto más tiempo se dejen reposar, más pronunciado será el sabor amargo. Se puede tomar al natural o edulcorado. El azúcar aumenta algo el aroma, y en cambio la miel lo desvirtúa. Hay quien añade limón o una nube de leche.
Propiedades Curativas:
Las 130 sustancias químicas naturales que tiene el té según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) se hallan en la yema y las dos a tres primeras hojas tiernas de la planta del té, el resto de las hojas maduras no poseen estas sustancias, mas al contrario se convierten en material que daña la calidad del producto.Para obtener este tipo de hojas solo existe una forma: cosechar manualmente los mejores brotes.

Por eso el TE VERDE: Previene el infarto cardiaco Elimina el colesterol Previene el cáncer de próstata, estomago, piel, páncreas Controla el envejecimiento Es digestivo, adelgazante, estimulante, diurético. Mejora la piel Ayuda a la salud mental.

sábado, 2 de enero de 2010

DAIQUIRI DE FRESA

Ingredientes:
6 onzas de jugo de fresas concentrado
½ onza de jugo de limón
1 onza de jarabe
1 bola de helado de vainilla
50 gr. de hielo picado

Decoración:
Copa escarchada con jarabe de cereza y azúcar
Servir en copa balón de 8 onzas

Preparación:
Adicionar todos los ingredientes en la licuadora a excepción del helado.
Bata a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Sirva en la copa escarchada y por último coloque la bola de helado.

MANJAR DE UCHUVAS

Ingredientes:
3 onzas de jugo de uchuvas
1/2 onzas de jarabe
1 bola de helado de mandarina
2 cucharadas de hielo frappé


Decoración:
Uchuvas y casquitos de mandarina (opcional)
Servir en copa coctel 4 onzas


Preparación:
Batir todos los ingredientes en la licuadora durante 30 segundos, debe quedar cremoso y un poco consistente.

COPA DE PIÑA

Ingredientes:
5 onzas de jugo de piña cocido
½ Onza de jugo de limón
1 onza de jarabe de cereza
2 onzas de soda
50 gramos de frutas en trocitos (Melocotón, Melón, Manzana).

Decoración:
Piña y cereza
Servir en copa de 6 onzas

Preparación:
Macerar las frutas con el jarabe y conservar en frío.
Adicionar el jugo de piña y la soda.
Revolver en el vaso mezclador con la cuchara de bar.
Servir bien frío.

TE CARIBEÑO

Ingredientes:
4 onzas de té aromatizado con canela
2 onzas de jugo de naranja
2 onzas de jugo de manzana concentrado
1/2 media onza de jugo de limón
1/2 media onza de jarabe de granadina
Hielo picado.


Decoración:
Naranja o manzana.
Servir en vaso largo de 10 onzas

Preparación:
Mezclar todo los ingredientes en la coctelera, sin el hielo.
Servir en el vaso y adicionar el hielo, decorándolo.

COCO ORANGE

Ingredientes:

100 cm3 de agua de coco
½ onza de crema de coco
100 cm3 de jugo de naranja Hielo picado


Decoración:
Coco, naranja.
Servir en copa larga o copa para agua.

Preparación:
Mezclar en coctelera el agua de coco, la crema de coco y el jugo de naranja.
Servir con bastante hielo picado.

CAFÉ HELADO

Ingredientes:
2 onzas de café frío y cargado
1 cucharada de jarabe de granadina
1 onza de crema chantilly
1 bola de helado de chocolate hielo picado.


Decoración:
Una cereza
Servir en copa Tulipán o copa de vino rojo.


Preparación:
Batir en la licuadora el café, granadina y el hielo.
Servir en la copa, colocar el helado, añadir la crema chantilly y decorar con la cereza.

KIWI

Ingredientes:
2 onzas de jugo de kiwi
1 onzas de ginger ale
½ onza de jugo de limón
½ onza de jarabe, hielo picado.


Decoración:

1 kiwi cortado en rodajas
Servir en vaso estándar de 8 onzas


Preparación:

Mezclar en coctelera el limón, el jugo de kiwi y el jarabe.

Servir con hielo, adicionar las rodajas de kiwi y terminar con ginger ale

CUIDADOS A LA HORA DE MEZCLAR FRUTAS_TALLER 2


Observe estos consejos acerca de su consumo:

-Debe consumir frutas frescas.
-Preferiblemente consumirse solas, sin mezclar con otro alimento (sopas, bandejas, arroz, etc).
-No se debe abusar al ingerir los jugos de frutas ácidas.
-La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”.

LAS PROPIEDADES DE LAS FRUTAS_TALLER 2

Con el objetivo de mejorar nuestra salud de manera natural, hablaremos de determinadas propiedades que tienen las frutas para nuestra salud:

KIWI:
  • Es una de las frutas más ricas en vitamina C (el doble que la naranja).
  • Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante.
  • Muy rica en fibra (el doble que la manzana). Su alto contenido convierte a esta fruta en un excelente laxante. Esto hace del kiwi una fruta ideal para los mayores, que suelen ser deficientes en vitamina C y suelen padecer de estreñimiento crónico.
  • Rica en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos.
  • Contiene una enzima, la actinidina, muy similar a la papaina encontrada en la papaya, que ayuda a la digestión.

CIRUELA:
  • Contienen muy pocas cantidades de vitamina C y algo de vitamina E., sin embargo, son ricas en potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestras células.
  • Poseen Vitamina B3.
  • Usar mermelada de ciruela como remedio contra la tos. Para suavizar la garganta, disuelve una cucharada de mermelada de ciruela en una taza de agua caliente con limón antes de ir a la cama.
Más información sobre ciruela

MANZANA:
  • Buena fuente de fibra.
  • Buena para el corazón y la
circulación.
  • Efectiva contra el estreñimiento
y la diarrea.
  • Limpia los dientes y fortalece las encías.
  • Acción antiviral.
  • Gran fuente de vitamina C.

MELÓN:
  • Rico en vitamina C.
  • Fruta con ligeras propiedades laxantes.
  • La infusión de sus pepitas ha sido tradicionalmente usada como un remedio natural contra problemas de riñón y vejiga.
  • Muy recomendado en tratamiento de gota, reumatismo, artritis y cálculos renales.
  • Calmante, laxante y diurético, al igual que la uva, el melón debe comerse idealmente solo o al menos al comienzo de una comida, debido a que fermenta muy rápido en el estomago.
  • Una de las dietas de limpieza más tradicionales es un ayuno de dos días a base exclusivamente de melón. En verano esta dieta es un auténtico regalo para nuestro sistema digestivo.
Más información sobre melón

NARANJA:
  • Rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado para la prevención del cáncer.
  • Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
  • Bueno para los dolores de garganta y encías doloridas, así como para prevenir o combatir resfriados.
  • Excelente contra los problemas circulatorios y las venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.
  • Previene el escorbuto.

ARÁNDANOS ROJOS:
  • Las proantocianidinas, es el principio activo presente en el Cranberry o Arándano Americano, impiden la adhesión de las bacterias (E.coli) a la pared del aparato urinario evitando las cistitis y sobre todo las recidivas o de repetición.
  • Las arkocápsulas que la incorporan para la prevención de la cistitis es la Cranbeola.

LIMÓN:
  • Rico en vitamina C, además de ser una fuente menor de vitamina B y E.
  • Rico en potasio, magnesio, calcio y fósforo. Es también una fuente de cobre, zinc, hierro y manganeso.
  • Excelente para reforzar el sistema inmunológico ya que potencia la actividad de los glóbulos blancos.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Eficaz contra resfriados, gripe y tos. Eficaz para el tratamiento de dolores de garganta y gingivitis.
  • Buen protector contra el cáncer.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Acción antiviral y antibacteriana, el limón es considerado una fruta altamente acídica por lo que es muchas veces injustamente desaconsejada para quienes padecen reumatismo. De hecho, sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico – lo que ayuda a neutralizar el exceso de acidez aliviando los dolores reumáticos y artríticos.

Algunos Consejos para el uso del limón:
  • Uno de los más poderosos astringentes que nos ofrece la naturaleza, aplicado directamente contra cortes y roces para cortar la hemorragia.

  • Su poderosa acción antibacteriana y antiviral hacen del limón un favorito para hacer gárgaras para las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis, diluido mitad-mitad con agua caliente.

  • El limón ha sido tradicionalmente usado para tratar resfriados y gripes.

Otros temas relacionados:


COCTELERIA MODERNA_FORO 3

PORQUE ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD DE CADA PERSONA?
La creatividad de cada persona es importante porque es algo que nos impacta, marca un estilo y esta determinada por la capacidad elemental de la inteligencia de cada persona y por las habilidades especificas en ciertas áreas.

COCTELERIA MODERNA_FORO 2

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE?Tiene que ser una rutina incorporada a la tarea habitual y diaria del negocio. No puede ser una excepción, o algo que “hoy se me ocurrió hacer y mañana no sé.” Para que dé resultados, el servicio debe ser consistente y constante.Una estrategia de servicio al cliente tiene que involucrar a todo el personal de la empresa. De nada vale que el técnico que instala el aire acondicionado esté muy capacitado, si cuando el cliente llama por teléfono la secretaria le contesta de mala gana o tiene mal tono. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosa como los descuentos, la publicidad o la venta personal.Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa.Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

COMIENZA


Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido
que es ir desentonando con el resto de la humanidad.

El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal,
es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte,
la encontraras al final de tu brazo.

El dinero no trae la felicidad,
pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.

No te tomes la vida en serio,
al final no saldrás vivo de ella.

Mejor que nos gobiernen las prostitutas,
porque estamos cansados que nos gobiernen sus hijos.

Yo no sufro de locura,
la disfruto a cada minuto.

Tener la conciencia limpia,
solo es síntoma de mala memoria.

Si algún día te sientes pequeño, inútil, ultrajado y deprimido,
recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

De mucho trabajar no se murió nadie . . .
pero por las dudas, mejor no arriesgarse.

Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata.

Cuando un medico se equivoca,
lo mejor es echarle tierra al asunto.

El azúcar no engorda . . .
engorda el que se la toma.

Huye de las tentaciones, pero despacio,
para que puedan alcanzarte.

Recuerda siempre que eres único,
exactamente igual que todos los demás.

EL AMOR Y LA VIDA


El día mas bello? - HOY
La cosa mas fácil? - EQUIVOCARSE
El mayor obstáculo? - EL MIEDO
La raíz de todos los males? - EL EGOÍSMO
El mayor error? - LA GUERRA
La distracción mas bella? - EL TRABAJO
La peor derrota? - EL DESALIENTO
Los mejores profesores? - LOS NIÑOS
La primera necesidad? - COMUNICARSE
El peor sentimiento? - EL RENCOR
La persona mas peligrosa? - LA MENTIROSA
La ruta mas rápida? - EL CAMINO CIERTO
La mayor satisfacción? - EL DEBER CUMPLIDO
El mejor remedio? - EL OPTIMISMO
La mas bella de todas las cosas? - EL AMOR
Las personas mas necesarias? - LOS PADRES
Lo mas imprescindible? - EL HOGAR
El mejor regalo? - EL PERDÓN
El sentimiento que mas bloquea? - LA TRISTEZA
Lo que te hace mas feliz? - SER ÚTIL A LOS DEMÁS
La fuerza mas potente del mundo? - LA FE
El mayor misterio? - LA MUERTE
La sensacion mas agradable? - LA PAZ INTERIOR