lunes, 8 de diciembre de 2014

VIVIR MI VIDA



Marc Anthony, el astro neoyorquino de origen Puertorriqueño obtuvo los galardones que incluyeron Artista del año, Canción del año y Top latín álbum del año 2014, al consagrarse como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones.
"Voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida la la la la", aceptó uno de los reconocimientos cantando el coro de su laureado éxito Vivir mi vida.

"Ustedes no entienden. Esta jornada empezó con un sueño hace dos años a todas esas personas que me dijeron en ese momento que esta canción no iba a ser lo que yo esperaba, se la dedico", añadió el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum 3.0.


"Impresionante, llega un momento que no te quedan palabras, pero después de entregarme a la música hace tantos años por tantas razones, ganar este premio a artista del año, me da un ánimo", recalcó Marc Anthony emocionado tras agradecerle a Feliciano, a sus hijos y a Puerto Rico por sus premios, aunque en mi opinion, le falto mencionar a Khaled (músico Argelino).

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la lá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida la la la lá

Voy a reír (eeso!), voy a bailar
Vivir mi vida la la la lá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida la la la lá

A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si así es la vida, hay que vivirla
La la lé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la lá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida la la la lá

Eeeeeeso!

Voy a vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
Para encontrar el camino

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
La la lé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la lá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida la la la lá

Mi gente!
Toooooma!

Voy a reír, voy a bailar
Pa' qué llorar, pa' que sufrir
Empieza a soñar, a reír
Voy a reír (ohoo!), voy a bailar
Siente y baila y goza
Que la vida es una sola
Voy a reír, voy a bailar
Vive, sigue
Siempre pa'lante
No mires pa'trás
Eeeeeeso!
Mi gente
La vida es una ha ha

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la lá
Voy a reír, voy a gozar

Vivir mi vida la la la lá


Pero lo que ocurre, es que el tema "Vivir mi vida" le pertenece a un gran músico nacido en Argelia (Africa), llamado Khaled o Cheb Khaled, como todavía le dicen millones de seguidores. 

Escuchar la versión de la canción en la voz de Khaled estremece (en argelino y francés), y reconocemos en forma inmediata la utilización de instrumentos propios del norte africano como fuerza interpretativa del argelino y la traducen al corazón directamente.

El título original de la canción es C’est la vie que traduce así es la vida.