lunes, 10 de julio de 2017

DESPEDIDA DEL TALLER


Fraternidad es aquella agrupación humana que, bajo la Palabra, se compromete a caminar hacia una mutua transparencia. 
Y, una vez libres los caminos y caídas las caricaturas, los hermanos serán acogidos por los hermanos en la verdad transparente de sus personalidades.
¿Tu verdad? No. La Verdad. 
Ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.
(Antonio Machado)


Palabras de despedida del taller

Norwalk (Ct), Diciembre 10, 2016

Guías TOV
Hermanos Talleristas

Paso a paso fuimos avanzando desde la primer cálida noche del mes de Agosto, cuando iniciamos el camino de la evangelización con el taller de Oración y Vida de la mano del “DIOS DE LA TERNURA”, para andar sin prisa en el camino de la fe, sintiéndonos hijos de Dios, a quien le pido día a día me recoja de donde me perdí y me lleve de nuevo a su corazón.

Siento una profunda gratitud a Dios por haberse manifestado a nosotros al convocarnos en torno a este lugar, ya que durante mucho tiempo he expresado en mis oraciones; si conocieras como te busco, dejarías que te alcanzara mi voz, para gritar al mundo con voz pausada: “SI CONOCIERAN AL PADRE” para dejarnos amar y sabernos amados por el Padre Bueno. Si estamos seriamente comprometidos a seguir los pasos de Jesús, debemos decidirnos a agradar a Dios en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. 

Llega el tiempo de elevar una oración de agradecimiento a la fiel difunta alma del Padre Ignacio Larrañaga, porque al igual que Jesús, fue en vida, un verdadero profeta de nuestro tiempo, apasionado por dar a conocer el mensaje de Jesús, ya que gracias a la técnica de su oración redescubrimos a Dios como un Padre amoroso y todo misericordioso, comprendimos que somos “PEREGRINOS DE FE” al caminar entre silencios, penumbras y sin certezas, porque es necesario saltar al vacío, ya que creer es confiar gratuitamente, aunque creo te pido que aumente mi fe, que seas Tu mi alfarero, que tome mi barro y vuelva a empezar de nuevo, al reconstruir mi camino.

Nos enamoramos de la verdadera Virgen María, señora de si misma antes de ser señora nuestra, que resolvió su destino con el hágase “MUJER DE FE Y POBRE DE DIOS”, suplicando a la Madre de Jesús, para darnos su silencio y su paz, darnos su fe, para entender porque todo aquel que pide, busca y llama . . . . se le abrirá, encontrará y recibirá.

“POR EL ABANDONO A LA PAZ”, es más fácil decirle a Dios: hágase tu voluntad, Ven señor Jesús, ven pronto a mi vida, porque sin ti ya no hay paisaje y comenzamos a vivir en la ruta del abandono, ya que por medio de Él encontramos la verdadera Paz. Todo esto y mucho más es lo que hemos vivimos como talleristas, gracias a un hombre que tuvo visión eterna, palabras suaves y mensajes claros con los que nosotros hemos encontrado al Dios que nunca deja en paz pero que siempre deja La Paz.

Dios es capaz de hacer que nazca en un hombre: “PERDON - AMOR”, cuando este se deja llevar por Él, mar adentro, cumpliendo su voluntad y pidiendo al Señor, danos tu paz, enséñame a perdonar, por qué nada es imposible para ti, eres capaz de hacer maravillas, capaz de regalar carisma al mundo entero, capaz de manifestarse en experiencias divinas con oración profunda y valerse de nosotros para comunicar al mundo nuevamente que su Amor es gratuito. 

En varias ocasiones, durante sus charlas, discursos y escritos, mencionaba el Padre Ignacio en más de una oportunidad que “. . . él sentía que en su vida no había hecho nada, sino solamente entrar por las puertas que Dios le iba abriendo . . . “. Y eso es lo que sentimos hoy, que Dios se valió de él para formar talleristas, el regalo más precioso; nos eligió para ser sus testigos y para instaurar el reino de Dios en el corazón de los hombres. En resumen, Dios se valió de él porque él se dejó conducir por Dios hasta el “ENCUENTRO”, en la búsqueda de Dios Cara a Cara, preguntando constantemente: dime donde vives, donde vives, Maestro donde vives, indícame el camino y así, poder decir al terminar su vida como María lo dijo, el Señor hizo en mi maravillas, grande es mi Dios.

Hermanos talleristas en cada uno de nosotros, desde hoy brilla una luz que la espiritualidad ha encendido en nosotros; “EN SILENCIO, EN LA PRESENCIA”, para adorar en espíritu, repitiendo una y otra vez: Señor, pero dime una palabra tuya y eso bastará para que tengamos la fuerza necesaria de alimentar esa luz, para que con fuego en el corazón comuniquemos el Amor del Padre, nos dejemos arrebatar por Dios, por el mismo Dios que se valió del padre Ignacio para llegar al corazón de todos nosotros e invitarnos a ser felices.

Jesús, aquí presente en forma real, te pido un poco más de fe y de humildad, quisiera poder ser digno de compartir contigo el milagro mas grande de amor, milagro de amor tan infinito; en que tu mi Dios, te has hecho tan pequeño y tan humilde para entrar en mi, siendo “PRINCIPIO, CENTRO, META”. No hagas nada sin preguntar primero, ¿Qué haría Jesús en mi lugar?. . . . lloraría con el dolor de los demás, caminaría junto con la gente pecadora, curaría al enfermo, abrigaría al desnudo, alimentaria al hambriento y perdonaría a los que ofenden, porque el Señor es mi luz, yo no camino en tinieblas.

Tenemos pues, en nuestras manos un tesoro adquirido en este peldaño del camino de evangelización recorrido con la realización del taller de oración, y somos “LIBRES PARA AMAR”. 
Por la humildad del amor, ya que para que me sirve ganar el mundo entero, todo el poder, todo el éxito, si me pierdo a mi mismo y no logro encontrarte. Nosotros debemos ayudar a otros a vivir una experiencia personal con el Padre Dios, a través de su Palabra, de la verdadera oración, porque en nuestro interior, arde el fuego de la misión de ser testigos y mantener a Jesús vivo en el corazón, estar en Él y Él en mi.

El amor es un circuito vital que sale del corazón del Padre, se derrama profusamente en el corazón de Jesucristo, pero antes de retornar al Padre, el amor hace un largo recorrido entre nosotros, creciendo y madurando insensantemente hasta que retorna pleno y exuberante a la fuente original que es el corazón del Padre. “AMAR COMO JESÚS AMÓ”  para que se Amen unos a otros, porque quién ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro y yo te he encontrado a ti, Señor.

Aprovecho esta oportunidad ahora que se inicia el tiempo de preparación “tiempo de ad viento”, mientras llega la época de Navidad, para invitarlos como se indica en la vivencia de la practica semanal llenando tu mente y corazón con la pregunta ¿Que puedo hacer por los pobres?. 
Para mirar podemos utilizar los ojos de la cara o los ojos del alma, por ejemplo, pensemos ¿Cuánto nos dice sin hablar el Niño del pesebre de Belén?, aprendamos a contemplar el pesebre con ojos de admiración, “POBRES Y HUMILDES” contemplarlo con un corazón que va en busca de los olvidados, abandonados, desprotegidos, indefensos y mas necesitados, con el mismo espíritu con que iba Jesús llevándoles presencia, ternura, salud, pan, bondad y comprensión, como Tú Señor, me has seducido y yo me dejé, porque has sido más fuerte que yo, pero sobre todo descubriendo que allí todo era pobreza, abandono, amor y fe.

Hoy llegamos al final del taller de Oración y Vida, “DEJANDO LAS REDES”, como quién deja su tierra, sus bienes, sus padres y pierde su vida; para encontrarla eternamente y por ello, mi corazón está lleno de alegría al poder compartir con todos ustedes estas palabras.


Gracias Dios, Señor mío y Dios mío.



gina Principal: ORAR Y VIVIR