lunes, 19 de abril de 2010

MADRES


Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos.Tú se lo agradeciste gritando.
Cuando tenías un año, Ella te alimentaba y te bañaba.Tú se lo agradeciste llorando la noche entera.
Cuando tenías 2 años, Ella te enseñó a caminar.Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.
Cuando tenías 3 años, Ella te hacía todas las comidas con amor.Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso.
Cuando tenías 4 años, Ella te dió unos lápices de colores.Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.
Cuando tenías 5 años, Ella te vestía para las ocasiones especiales.Tú se lo Agradeciste tirándote por la pila de barro más cercana.
Cuando tenías 6 años, Ella te llevaba a la escuela.Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR!
Cuando tenías 7 años, Ella te regaló una pelota.Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.
Cuando tenías 8 años, Ella te trajo un helado.Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.
Cuando tenías 9 años, Ella te pagó unas clases de piano.Tú se lo agradeciste nunca practicando.
Cuando tenías 10 años, Ella te llevaba con el auto a todas partes de Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas.Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.
Cuando tenías 11 años, Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película.Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.
Cuando tenías 12 años, Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas.Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa.
Cuando tenías 13 años, Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda.Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.
Cuando tenías 14, Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano.Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.
Cuando tenías 15, Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo.Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.
Cuando tenías 16, Ella te enseñó cómo manejar su coche.Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.
Cuando tenías 17 años, Ella esperaba una llamada importante.Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.
Cuando tenías 18, Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela.Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.
Cuando tenías 19 años, Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campus y cargó tus maletas.Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos.
Cuando tenías 20, Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien.Tú se lo agradeciste diciéndole: “A Ti no te importa eso”
Cuando tenías 21, Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro.Tú se lo agradeciste diciéndole: “No quiero ser como Tú.”
Cuando tenías 22, Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad.Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.
Cuando tenías 23, Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento.Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos.
Cuando tenías 24, Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro.Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste “¡Cállate!”.
Cuando tenías 25, Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo.Tú se lo agradeciste mudándote por la mitad de el país.
Cuando tenías 30, Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé.Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora.
Cuando tenías 40, Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá.Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.
Cuando tenías 50, Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras.Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.
De repente, un día, Ella silenciosamente murió. Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno.

LOS HIJOS SON COMO LOS BARCOS


Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla. Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fué creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.

Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos. Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.

Así son los hijos, tienen a sus padres, o sea el puerto seguro, hasta que se tornan independientes.
Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.

Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno:
LA CAPACIDAD DE SABER SER FELIZ
Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.

El lugar más seguro para el navío es el puerto. Pero no fué construído para permanecer allí.
Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres (los nietos).

Nadie puede trazar el destino de los hijos, Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES como:
HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.
Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO. Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos. Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.
LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESE LOGRO.
Los padres no deben seguir los pasos de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los pasos que los padres alcanzaron. Los hijos deben seguir desde el puerto a donde sus padres llegaron y como los navíos, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.
Para ello, requieren ser preparados y amados, con la certeza de que:
“QUIEN AMA EDUCA”. ¡Cuán difícil es soltar las amarras y dejar partir al navío!… Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía.

REGALOS QUE NO TIENEN COSTO

El regalo de Escuchar: Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.

El regalo del Cariño: Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.

El regalo de la sonrisa: Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo”.

El regalo de las notas escritas: Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida y tal vez cambiaria la tristeza por alegria.

El regalo de un cumplido: Un simple y sincero “te ves genial con esa chaqueta”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.

El regalo del favor: Todos los días procura hacer un favor.

El regalo de la soledad: Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

El regalo de la disposición a la gratitud: La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como “Hola” y “Muchas Gracias”.

COMO AMAR AL ADULTO MAYOR


DÉJALO HABLAR…..
porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALO VENCER…..
en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
DÉJALO IR A VISITAR….
a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
DÉJALO CONTAR….
sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
DÉJALO VIVIR….
entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALO GRITAR….
cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
DÉJALO TOMAR UN PUESTO…
en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.
DÉJALO ENVEJECER…
con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALO REZAR…
como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.
DÉJALO MORIR…
entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del padre en el cielo.

sábado, 17 de abril de 2010

FRASES


Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. (Anónimo)

Si te caes siete veces, levántate ocho. (Anónimo)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Anónimo)
¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? (Anónimo)
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. (Anónimo)
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. (Anónimo)
El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. (Anónimo)
Añorar el pasado es correr tras el viento. (Anónimo)
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar. (Anónimo)
Si eres paciente en un momento de ira, escaparas a cien días de tristeza. (Anónimo)
De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. (Napoleón I)
Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí. (Oscar Wilde)
Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error. (Alessandro Manzoni)
Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas. (Werner Karl Heisenberg)
Huye de los elogios pero trata de merecerlos. (François Fénelon)
Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto. (James Russell Lowell)
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va. (Antoine de Saint-Exupery)
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria. (Mahatma Gandhi)
En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias. (Robert Green Ingersoll)
Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. (Marcel Jouhandeau)
Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá. (Harold MacMillan)


sábado, 10 de abril de 2010

LO QUE IMPLICA SER PADRES


Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.
Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.
Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.
Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.
Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.
Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir NO por ti.
Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.
Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.
Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.
Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.

Puedes estar seguro de que me he esforzado hasta el máximo por darte lo mejor de mi... porque te AMO!! Pero lo que hagas de tu vida, dependerá de TÍ... aún cuando siempre esté junto a Ti, las decisiones las tomarás TU.

Solo le pido a Dios que te ilumine para que tomes las correctas.
La vida es el regalo que Dios nos hace.
La forma en que vivas tu vida, es el regalo que te haces a TI.


EL HOMBRE VIEJO Y SABIO


EL HOMBRE VIEJO
Un hombre viejo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos.
Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar.
Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.
Conforme caminaba lentamente al elevador, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.
Me gusta mucho, dijo con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.
Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos. Eso no tiene nada que ver, contesta.
La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto, no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo.
Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto, es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto.
Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien.
Cada día es un regalo y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.
Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.
Gracias a ti por llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando.



EL HOMBRE SABIO
Se cuenta que en el siglo pasado, un turista fue a una ciudad, con la finalidad de visitar a un famoso sabio,
el turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros, las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y una silla.
¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: Y dónde están los suyos...?¿Los míos?, se sorprendió el turista. Pero si yo estoy aquí solamente de paso.
Yo también... concluyó el sabio.
"La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables, personas incomparables y recuerda :
- No importa qué modelo de auto usabas; lo importante es a cuánta gente llevaste.
- No importa los metros cuadrados de tu casa; lo importante es a cuánta gente recibiste en ella.
- No importa la marca de la ropa en tu armario; lo importante es a cuántos ayudaste a vestirse.
- No importa cuan alto era tu sueldo; lo importante es si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
- No importa cuál era tu título; lo importante es si hiciste tu trabajo con lo mejor de ti.
- No importa cuántos amigos tenías; lo importante es cuánta gente te consideraba su amigo.
- No importa en qué vecindario vivías; lo importante es cómo tratabas a tus vecinos.
- No importa el color de tu piel; lo importante es la pureza de tu interior.

LAS MANOS DE MI ABUELO


Mi abuelo estaba sentado débilmente en la banca del patio y no se movía. Estaba sentado cabizbajo mirando sus manos, cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía: Levantó su cabeza, me miró y sonrió. “Estoy bien, gracias por preguntar”, dijo con una fuerte y clara voz. No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien, le expliqué.
El abuelo me preguntó: ¿Te has mirado alguna vez tus manos?
Quiero decir, ¿realmente te has mirado tus manos?
Lentamente solté mis manos de las de mi abuelo las abrí y me quedé contemplándolas, las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme.

El abuelo sonrio y me conto esta historia: detente y piensa por un momento acerca de tus manos como te han servido a través de los años, estas manos aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida:
- Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo.
- Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración.
- Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas.
- Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas.
- Mis manos se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi recién nacido hijo.
- Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien muy especial.
- Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda.
- Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello, lavado y limpiado el resto de mi cuerpo.
- Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas.
- Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegandas para orar.
- Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las suyas cuando me lleve a su presencia.

Desde entonces, nunca he podido ver mis manos de la misma manera. Pero recuerdo cuando Dios estiró las suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a su presencia.
Cada vez que voy a usar mis manos pienso en mi abuelo; de veras que nuestras manos son una bendición.

Hoy me pregunto: ¿Qué estoy haciendo con mis manos?¿Las estaré usando para abrazar y expresar cariño o las estaré esgrimiendo para expresar ira y rechazo hacia los demás?.
Demos gracias a Dios por nuestras manos, solo aquellos que no las tienen saben el valor que ellas representan en nuestras vidas.

miércoles, 7 de abril de 2010

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 6.000 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

martes, 6 de abril de 2010

CÓMO SE ENAMORA A UNA MUJER ?


Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado. Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó: 'Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?'. El maestro le respondió: 'No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'. Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada? Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

1. Lávese los dientes.
2. No se rasque las guevas frente a ella.
3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
5. Lávese las manos cuando salga del baño.
6. No mastique con la boca abierta.
7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
8. No sea pedorro.
9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
10. No diga palabrotas.
11. Ría siempre de los malos chistes de ella.
12. No la cele, o si acaso, un poquito.
13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
15. No se demore en el baño. Aprenda a trapear el baño, pero aun así, no se demore.
16. No deje la toalla tirada.
17. No diga que ella no sabe manejar.
18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa.
19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.
20. No sueñe con tener amigas.
21. Nunca mire ni hable de las tetas o del culo de las amigas de ella.
22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
25. Dígale 'Te amo', al menos 24 veces al día.
26. Aprenda a cocinar.
27. Lave los platos y deje la cocina limpia.
28. Arregle la cama (siempre).
29. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado.
30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
32. No ronque.
33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1
34. Aféitese todos los días para que no la lastime.
35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado y descremado.
36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato.
¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después; debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.

El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice: '¡Espera, hijo mío, vuelve acá!'

El Discípulo contesta: 'Nooo, Maestro... ... ¡Ahora entiendo por qué hay tanto HOMBRE SOLTERO !

DÍA ESPECIAL PARA EL HOMBRE

Exigimos que al igual que a la mujer se nos honre con un día para ser venerados ya que constantemente somos parte de abusos, humillaciones, ataques físicos y sexuales y nadie dejará de reconocer que:

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan, sin reclamar...? El abnegado hombre.
¿Quién levanta los pies cuando están limpiando el piso...? El considerado hombre.
¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio...? El resignado hombre.
¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritando 'Amooor, ya llegué' cada vez que llega a la casa...? El dulce hombre.
¿A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar la decoración del techo y aguantarse los gritos en plena oreja...? Al sacrificado hombre.
¿Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cuando al llegar a casa no encuentra el aseo hecho, ni la comida caliente, ni los niños cambiados, ni la ropa lavada y planchada, ni la cocina limpia, los recibos de los servicios en la mesa y la mujer en rulos...? El incomprendido hombre.
¿Quién es al que le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra esta dormidooota en la camita bajo techo...? El desprotegido hombre.
¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratas de la casa porque a 'su alteza' le da miedo...? El valiente hombre.
¿A quién es el que le hacen alboroto cuando llega con pintura en la camisa...? Al incomprendido hombre (?Acaso no puedo tener un amigo que trabaje de payaso...?)
¿Quién tiene que afeitarse todos los días....? El pobre hombre.
¿Quién manda en la casa...? La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre
¿Quienes tienen que aguantarse las ganas de llorar...? Nosotros, los hombres no lloramos.
¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el Día dela Madre, Día de la Secretaria, San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer...? Adivinen... sí, ese mismo, el pobrecito hombre.
¿Quién nunca lleva la contra, jamás pide que le repitan una pregunta y se viste en menos de 10 minutos....? El ágil hombre.
¿Quién llega inocente y puro al matrimonio...? El casto hombre (nadie comete matrimonio con conocimiento de causa).
¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo...? Los cohibidos hombres.
¿Quiénes jamás podrán decir una mentira...? Los sinceros hombres (inocentes hasta que se demuestre lo contrario).
¿Quien tiene que aguantarse las típicas escenitas de: ¡Ya no eres el mismo! ¿No vamos a salir esta noche! ¡Con que estás cansado! ¿En qué estás pensando? ¡Me voy con mi mamá!...? El humillado hombre.
¿A nombre de quién están los recibos de los servicios públicos, la cuenta del teléfono, el cable y la escritura de la casa...? El expuesto hombre (uno figura pero, de hecho, quien manda, es otra).

La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al Día del Trabajo) es infinita.