FOTOGRAFIA


La fotografía se extendió rápidamente a todas las áreas de la creatividad humana y se transformó en un lenguaje de primera magnitud en una cultura primordialmente visual, como es la contemporánea.

A pesar de que en la actualidad se usan las fotos a color, fotografías digitales y muchos programas para el montaje (como Photoshop), todavía se sigue usando la fotografía en blanco y negro, aunque con menor frecuencia.


Si le interesa conocer más información sobre la historia cronológica de la fotografía, le recomiendo leer:


HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

FUNCIONES Y USOS DE LA FOTOGRAFIA

DEL BLANCO AL NEGRO 

Se le da prioridad al objeto, ya que gracias a esta técnica se pueden observar mejor los detalles como: volumen, luces, sombras, textura y profundidad, entre otros, brindando más posibilidades que el color, para que el fotógrafo haga su propia interpretación de la realidad. A partir del mismo negativo, el fotógrafo puede obtener imágenes muy distintas desde el punto de vista expresivo.


El Clic es una decisión que se toma después de una serie de analogías con la realidad y consigo mismo sintiendo ahí el alivio de la libertad, pero ninguna fotografía individual es decisiva ni muestra la intención del fotógrafo; nunca se sabrá de su última fotografía pero si de su sentimiento. 

Para la muestra un botón, dice un conocido refrán y por tal, quiero compartir las siguientes colecciones de fotografías:




Portafolio Fotográfico



La fotografía digital es una combinación entre técnicas fotográficas y dispositivos electrónicos que permiten al usuario desarrollar diferentes formas de capturar una imagen. La fotografía es un conjunto donde interactúan el usuario, la cámara, la luz y diversidad de instrumentos o accesorios que permiten adecuar una foto para identificar, aplicar, trasmitir y contextualizar un mensaje en un formato digital.

GUÍAS SOBRE FOTOGRAFIA DIGITAL

Guía 1. COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Guía 2. AJUSTES FOTOGRÁFICOS

Guía 3. VELOCIDAD DE OBTURACIÓN Y APERTURA DEL DIAFRAGMA

Guía 4. ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

LUNA, LUNITA


OTRO CURSO EN VIDEO:

NIVEL SUPERIOR DE CAPACITACION
Para los fanáticos y estudiosos de la Fotografía, Rupe Producción, presenta un amplio curso de Fotografía, Cámaras y técnicas fotográficas iniciado con la presentación, historia y conceptos básicos, incluye treinta y cinco (35) videos de instrucción sobre la cámara de fotos moderna, guardar nuestros recuerdos, empezar a disparar, el encuadre, mirar fotográficamente, la importancia de la luz, técnicas fotográficas, comprender las situaciones desde la composición, la iluminación y la exposición hasta el retoque, el montaje o el control del sonido, entre muchos otros temas. La descripción detallada de cómo funcionan los componentes de tus cámaras de foto y vídeo y las recomendaciones para que puedas sacarles el máximo partido. Los géneros más emblemáticos, desde el retrato o las fiestas familiares hasta los viajes o las competiciones deportivas.