LA TELEVISION

En 1884 el ingeniero e inventor alemán Paul Nipkow creó el disco para el análisis mecánico de imágenes. Se trató de un disco circular y plano con pequeñas perforaciones dispuestas en espiral que se hacía girar ante el ojo y permitía ver completa una imagen situada al otro lado. Su aparición abrió las puertas al desarrollo de la televisión mecánica. 

En 1900 Nace la palabra Televisión como una palabra híbrida compuesta por la voz griega tele (distancia) y la latina vision (visión).

En 1925 John Logie Baird realizó una demostración en Londres del primer sistema de televisión.  Se desarrolló la válvula de filamento, dando origen al primer radio-receptor totalmente electrónico.

En 1929 la BBC de Londres inició el servicio oficial de televisión, utilizando un sistema de televisión mecánico. El sonido llegó un año más tarde.

En 1930 las cadenas de televisión americanas NBC y CBS, empezaron sus emisiones regulares con sistemas mecánicos.

En 1936, el gobierno nazi utilizó la televisión durante los Juegos Olímpicos de Berlín e hizo la primera transmisión en directo. Ese mismo año, se inauguró en el Reino Unido el primer servicio de televisión en el mundo.

En 1938, Dos años más tarde, Estados Unidos determinó los estándares para la utilización del ancho de banda para la televisión.

En 1939 la TV fue presentada en la Feria Mundial de Nueva York y se inició oficialmente la televisión comercial con la transmisión de la apertura de esta feria. Además, los primeros televisores son fabricados y vendidos en EE.UU.

En 1940, el mexicano González Camarena inventó la televisión a color, gracias a su sistema Tricromático Secuencial de Campos. Ed Parsons, ingeniero e inventor, creó en Oregón, EE.UU., el primer sistema de cable.

En 1956 comenzó la era de los televisores blanco y negro portátiles.

En 1966 se transmite el primer campeonato mundial de fútbol vía satélite, desde Inglaterra.

En 1969 se realizó la transmisión por televisión de las primeras imágenes enviadas por el hombre desde la luna.


Más Información sobre:

La Televisión Colombiana (1954 - 1965)