miércoles, 6 de mayo de 2015

TESTIGO MUDO

De todo acontecer en la historia, ha sido y lo seguirá siendo por siempre, la imagen como representación fotográfica, sin importar el paso de los años. Con ellas, podemos recrear la escena de los hechos como en la investigación y el aclarecer de confusas circunstancias que llevan a la realización de un hecho específico. También podemos recrear momentos agradables para la recordación o simplemente para conocer en detalle la ocurrencia de una situación.

Cañón Francés _ Norwalk Library
El cañón francés fabricado en el año de 1881, es presentado a la ciudad de Norwalk en el año 1921, el cual fue ubicado inicialmente al frente de la biblioteca. El cañón fue capturado por las fuerzas Alemanas durante la I guerra mundial y luego re-capturado por las fuerzas Francesas. Con el paso de los años y debido al cambio de las calles, la expansión urbana y la creación de entidades gubernamentales encargadas del patrimonio histórico, separaron el cañón y la base.

Cañón Francés restaurado _ Lopatino
Completamente restaurado en el 2009, el cañón fue pintado de color gris y hoy en la actualidad, se posa con orgullo, junto con su base en el “Green Norwalk” y el nombre de los soldados combatientes de la I guerra mundial están grabados en su base con placas conmemorativas.

Construcción Iglesia Metodista _ Norwalk Library
En esta imagen de Octubre 30, 1897 vemos la construcción de la primera iglesia Metodista de Norwalk (Ct), ubicada en West Avenue incluyendo la campana de la antigua iglesia. Este singular edificio de ladrillo amarillo contiene hermosos vitrales, y es la vidriera más grande de una iglesia en Connecticut.
En uno de los vitrales se hace referencia a Jesse Lee, un fundador a principios del Metodismo en Nueva Inglaterra (New England), quien predicó su primer sermón bajo un árbol de manzano en el año 1879, donde se encuentra una placa conmemorativa cerca de ese lugar. 

1 Panorámica Wall Street _ Norwalk Library
2 Panorámica Wall Street _ Norwalk Library
La vista panoramica de Wall Street en Norwalk representada en1900 con los carros tirados por caballos y las vías del tranvía en el camino. A la derecha era la tienda de telas “Tristam  and hyatt’s”, que se inauguró en 1891 en el local demarcado con el numero 28 de Wall Street.

Círculo de Washington _ Norwalk Library
El área que cruza cerca de las calles: Mill Hill y East Avenue contenía un rotativo (glorieta) llamado el círculo de Washington. Hoy en día, los semáforos y carriles separados controlan la convergencia de las mismas cinco (5) calles que han dibujado esta zona de la ciudad. 
En 2013, el primer distrito de impuestos construyó un nuevo quiosco de música y eventos sociales programados que, aunque se aparta de la estructura original (tamaño y diseño), se ajusta a las necesidades de hoy.

Trabajadores de Mantenimiento y Aseo de la Ciudad _ Norwalk Library
Esta imagen de 1909 de la calle South Norwalk, muestra el carrito de acero halado por caballos el cual contiene un recipiente con agua para esparcirla en la calle y ademas otro empleado recoge las basuras de la calle. Como las carreteras eran de tierra en esta época, la aspersión de agua y lubricación de la calle con aceite quemado (algo similar a la greda negra líquida) fueron el método de mantenimiento requerido y realizado por los trabajadores de la primera empresa de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

South Main Street y Elizabeth Street en South _ Norwalk Library
Norwalk Meat Market, era una tienda para la venta de carne (carnicería) y le seguía la farmacia de Dileo que estaban ubicadas en el 54-60 de South Main street en la esquina con la calle Elizabeth. El edificio se ve lo mismo hoy en día y al otro lado de la calle esta la nueva sede de la policía, que abrió sus puertas desde el año 2005.





Otros datos históricos en: LO CUENTO Y NO ME CREEN