GALERIA

Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte visual, principalmente pintura y escultura. El concepto también es usado, para designar el establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo entonces por lo general un espacio más reducido (equivalente a cualquier otro local comercial) y limitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva. El oficio y técnica de su gestión se denomina galerismo.
El uso del nombre galería proviene del idioma italiano, especialmente por la Galleria degli Uffizi construida en Florencia por Vasari (1560) para alojar la colección de arte de los Médici. La Galleria Borghese para la colección del cardenal Borghese (Flaminio Ponzio, 1605–1621). En Londres recibieron ese nombre la National Gallery (1824) y la Tate Gallery (1897). En Nueva York la National Gallery of Art se abrió en 1937. 

Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras: Las individuales, donde los trabajos de un solo artista son exhibidas al público y Las colectivas, donde varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir.