viernes, 13 de marzo de 2015

ALEXANDER JOSEPH RUMMLER

Self Portrait

Nació en Dubuque (1867) Iowa, hijo de inmigrantes alemanes Joseph y Rosalía Rummler. Estudió en Detroit, Michigan con Julius Melchers.

En 1888 viajó a Nueva York para estudiar arte en la Liga de Estudiantes de Arte (Art Students League) con Willard Metcalf y Kenyon Cox. Asentado en Glenbrook, Connecticut, se convirtió en un pintor paisajista impresionista.

En 1905 se traslada con su esposa, María, y sus hijos a Europa para seguir estudiando pintura en la Académie Julian en París con Jean-Paul Laurens.

Rummler se hizo conocido en todo el país a finales de la primera guerra mundial, cuando su pintura llamada La firma del Armisticio fue exhibida en las carteleras. El Armisticio se conoce como "Tregua de Navidad" y se trató de un alto al fuego entre los ejércitos de Alemania y Gran Bretaña durante los días de fiesta, en la navidad de 1914. Todo comenzó por iniciativa de las tropas Alemanas, quienes el 24 de diciembre comenzaron a decorar las trincheras y a cantar villancicos en su idioma y al oírlos, los combatientes Británicos se sumaron respondiendo con villancicos en inglés.

En 1907 Rummler se mudó al sur de Norwalk, Connecticut y en 1926 fue elegido para representar a Connecticut en la Exposición de Filadelfia (Pa), donde sus pinturas ocuparon el primer lugar.

En 1936 durante los años de la Depresión, todavía estaba en construcción la escuela secundaria de Norwalk (Norwalk High School) y Rummler comenzó a trabajar e hizo unos 16 murales bajo el programa federal de la WPA (Works Progress Administration) y 8 paneles más pequeños que representan la vida de Norwalk, Connecticut. 

Danbury Fair Trotting Races_(WPA) Mural located in Norwalk City Hall
Mopping for Starfish_(WPA) Mural located in Norwalk City Hall

Durante este tiempo también se desempeñó como tesorero de la ciudad de Norwalk, Connecticut.

En 1942 se trasladó a Stamford, Connecticut y murió a la edad de 92 años en 1959.



Datos biográficos tomados de: Wikipedia.org, newdealartregistry.org y Askart



Otros datos históricos en: LO CUENTO Y NO ME CREEN