viernes, 20 de marzo de 2015

NORWALK COMMUNITY COLLEGE (NCC)


Fue la primera Universidad pública de dos (2) años que se estableció en Norwalk, en el estado de Connecticut, USA. 
Norwalk Community College (NCC) es el resultado de la fusión de dos instituciones educativas, la primera el Norwalk Community College (NCC) y la segunda, el Norwalk State Technical College (NSTC).

El Norwalk State Technical College (NSTC) fue fundado en 1961 con la misión de preparar a sus graduados para ser empleados inmediatamente como técnicos de ingeniería en las empresas e industrias de Connecticut. Los primeros campos de estudio incluían: tecnologías de ingeniería, fabricación, construcción, procesamiento de datos y comunicación.

El original Norwalk Community College (NCC) fue fundado en 1961 como un colegio municipal y la institución se basó inicialmente en la escuela secundaria de Norwalk. En 1966, el control de la universidad pasó de la ciudad de Norwalk al manejo del estado de Connecticut. El colegio se trasladó a un sitio en la Avenida Wilson en Norwalk y se convirtió en miembro del sistema de la educación superior de Connecticut. En junio de 1989, se llevo a cabo el traslado oficial a las nuevas instalaciones que serian su ubicación permanente en la Avenida Richards y se completó justo a tiempo para el inicio de las clases del semestre de otoño en 1991. 

Así, NCC y NSTC fueron ubicados en Richards Avenue, justo enfrente una institución de la otra. El 1 de julio de 1992, NCC y NSTC se fusionaron para convertirse en una sola universidad de dos años, pública e integral conocida como Norwalk Community-Technical College (NCTC). En 1999, el campus oeste de NCC se amplió para incluir el Centro William H. Schwab para la tecnología de la Información.


En el año 2000, el centro educativo Norwalk Community-Technical College fue rebautizado como Norwalk Community College (NCC), para reflejar mejor el papel de la institución como un recurso comunitario y socio en la prosperidad del condado de Fairfield.

En 2010, la universidad comenzó la construcción de otro proyecto de expansión, el Centro para la Ciencia, Salud y Bienestar. Esta instalación de 55.000 pies cuadrados se abrió en el otoño de 2011. Además, proporcionó un nuevo hogar a la creciente Enfermería y programa de la división de salud aliadas a laboratorios con tecnología de última generación y aulas para el programa de la ciencia. El centro también incluyó oficinas de la facultad, un centro de salud y bienestar, estudios y salas de cuidados de hospital con pacientes simulados.

Más de 170.000 estudiantes han asistido a NCC desde que abrió en 1961 y más estudiantes del Condado de Fairfield asisten a NCC que a cualquier otra universidad en el estado de Connecticut.

Norwalk Community College (NCC) es el mayor de los 12 establecimientos de educación pública del estado, como colegio de dos años y es un modelo nacional para la formación de los trabajadores, las asociaciones educativas, el desarrollo curricular y las iniciativas tecnológicas.

44 promoción_2006

NCC está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (New England). Ofreciendo programas conducentes a un título de asociado o una formación especializada en artes liberales tradicionales, como: ciencias, ingeniería, negocios, servicios de salud y los programas técnicos. Los estudiantes pueden elegir entre 45 asociados y 26 programas de certificación.

La misión de NCC es ser un líder y socio de la vida académica, económica y cultural del suroeste del condado de Fairfield, proporcionando aprendizaje integral, accesible, innovador y asequible para poblaciones diversas.

Norwalk Community College (NCC) es una institución próspera, cuenta con más de 6.000 estudiantes de tiempo completo y tiempo parcial que están inscritos en programas de grado y certificados, y 5.000 estudiantes adicionales son registradas en estudios ampliados y cursos de educación laboral. Los estudiantes de NCC son una mezcla de recién graduados de secundaria, profesionales que trabajan y aprendices que regresan. Con los años, los graduados han utilizado sus grados obtenidos en NCC para la transferencia y posterior graduación en más de 250 colegios y universidades de todo el país, incluyendo: Universidad de Georgetown en Washington (DC), Smith College en Northampton (MA), Universidad de Nueva York (NYU) en New York (NY), Universidad de Connecticut (UConn) en Storrs (CT), Mount Holyoke College en South Hadley (MA) y Universidad de Yale en New Haven (CT).


El Norwalk Community College (NCC) ofrece durante el año clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL). Las clases son dictadas dos veces a la semana por la mañana, y la tarde o una vez a la semana los sábados.

El Programa de Inglés como Segundo Idioma en NCC está diseñado para estudiantes cuya primera lengua no es el Inglés. Los objetivos de este programa son ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos del Inglés, de manera que puedan desarrollar confianza al usarlo, además de preparar a los estudiantes para el ingreso en los programas académicos o profesionales en los Estados Unidos.

Las clases se ofrecen para principiantes, intermedios y avanzados. El programa se centra en la escritura para preparar a los estudiantes para los cursos académicos. Las clases de Inglés enseñan a las personas a hablar, escuchar, leer, y escribir el idioma. Conjuntamente, la división de ESL en NCC también ofrece cursos especializados en negocios para los estudiantes de ESL, computadoras para los estudiantes de ESL, círculos de conversación y preparación para el examen de TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

TOEFL es un examen estandarizado de dominio del idioma Inglés para hablantes del idioma Inglés no nativos que deseen matricularse en universidades de Estados Unidos. La prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglés. TOEFL es una de las dos grandes pruebas de idioma Inglés en el mundo, siendo el otro el IELTS. TOEFL es una marca comercial de ETS (Educational Testing Service),  quien a su vez, es una organización sin fines de lucro, que diseña y administra las pruebas. Las puntuaciones son válidas por dos años.

Más de 1.200 alumnos participan en las clases de ESL en el otoño, primavera y verano en NCC. Los estudiantes vienen de cerca de 70 países diferentes y disfrutan conocer personas de todo el mundo.





Otros datos históricos en: LO CUENTO Y NO ME CREEN