sábado, 14 de noviembre de 2009

BUSCADOR MUSICAL

La música está compuesta por dos elementos básicos que son los sonidos por un lado y por el otro los silencios. El sonido es aquello que suena, la sensación percibida por nuestros oídos, permeables a esas variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que son transmitidas básicamente por el aire. Y el silencio es la ausencia perceptible de sonido.

Además de estas consideraciones intrínsecas y extrínsecas, la música, entonces, sirvió, sirve y servirá a los seres humanos para que creemos climas, situaciones, para que acompañe algunos de nuestros peores o mejores momentos, para tapar silencios incómodos, un sentimiento de soledad, para divertirnos, para enamorarnos, es decir, lisa y llanamente, la música puede acompañar a quien así lo desea cada momento de su vida.

Desde que el hombre puso un pie en la creación y empezó a interactuar con su entorno la música lo acompañó, fue su fiel e incansable compañera, que desde la naturaleza y naturalmente le proveería de diversas músicas naturales. Hay muchas teorías que justamente abonan esta consideración que el origen de la música se debe encontrar exclusivamente en la naturaleza ya que habría surgido de la necesidad del hombre de imitar algunos sonidos de la naturaleza que maravillaban sus oídos.

También es importante que destaquemos que la música está rodeada de una mística muy especial ya que asombra y maravilla y no puede explicarse con mucha racionalidad aún esa emoción directa y unánime que produce cuando llega al oído humano.

Esta impronta única de la música la podemos comprobar simplemente cuando escuchamos una canción que de pronto y sin haberla oído antes nos hace llorar de emoción y sin ninguna razón. 
A esta circunstancia nos referimos cuando hablamos del poder mágico que la música ostenta desde siempre en las personas.

Elija una letra (aparecerán los interpretes de música que empiezan por esa letra) y encontrará el tema musical, con su respectiva letra y vídeo.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  
O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z