viernes, 17 de junio de 2016

LASAÑA DE BERENJENA

(Receta Vegetariana)

Esta versión para seis (6) personas contiene una mezcla de sabores como la espinaca, las pasas, la menta y las alcaparras que destacan su sabor.

Ingredientes:

1 berenjena mediana cortada en rodajas sin la cascara
1 cebolla grande
2 1/2 tazas de espinaca
1 1/4 taza de pasas
10 ajos machacados
1 1/2 taza salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza y media de champiñones pequeños
1 calabacín (zuchini) cortado en rodajas
1 taza de alcaparras
4 tazas de salsa de espagueti
2 paquetes de queso mozarella de soja
1/2 taza de hojas de menta fresca
sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una sartén grande vierta 2 cucharadas de aceite y ponga la mitad del ajo y la cebolla. Cocínelos a fuego medio-alto y luego añada la espinaca. Revuélvalos hasta que se cocinen aproximadamente por unos 10-15 minutos. Luego colóquelos en un recipiente.

En la misma sartén coloque el calabacín (zuchini) cortado en rebanadas y espolvoréele sal y pimienta mientras lo cocina y dora por ambos lados (10 minutos aproximadamente). Retírelo del fuego y colóquelo en un recipiente. Repita el mismo procedimiento con los hongos.

Vierta el restante del aceite de oliva y sofría la otra mitad del ajo y la cebolla. Añádale la salsa de tomate, la sal y pimienta a gusto. Después de sofreír como por cinco minutos, añada la berenjena cortada en trozos como de 24 mm (1 pulgada)  sin la cáscara, los alcaparados y las pasas. Cuando esté hirviendo, tápelo y cocine a fuego mediano como por 8 a 10 minutos (hasta que la berenjena se cocine).

Mientras hace todo esto, puede ir cocinando la pasta de lasagna según las instrucciones, o puede utilizar las que viene lista para hornear.

Cuando el guiso de vegetales y la pasta estén listo, coloque los ingredientes en un molde de hornear en el siguiente orden:
Una capa de pasta, coloque salsa de espagueti y una capa de berenjena guisada. Encima coloque queso mozarella.
Coloque otra capa de pasta, salsa de espagueti y una capa de cebolla con espinacas y una capa de queso.
Coloque otra capa de pasta, salsa de espagueti y una capa de zuchini, champiñones y una capa de queso.
Coloque una última capa de pasta, salsa de espagueti,  hojas de menta fresca y una capa de queso.Tape el molde tamaño y hornee a 190 C (375 grados F ) hasta que el queso se derrita (15 minutos).