lunes, 19 de octubre de 2015

ENVUELTOS CON MERMELADA


Ingredientes:
1 hoja de masa de hojaldre, descongelado
1 yema de huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharada de mermelada por cada envuelto
1 taza de salsa de caramelo (opcional)
helado de vainilla (opcional)

Variación:
Debemos tener en cuenta, que para hacer los pastelitos abiertos (con agujero) hay que unir dos rectángulos, uno con redondel y otro sin él. Para eso hay que impregnar de mantequilla derretida una de las capas, la que no tiene perforación y montar la otra encima.

Preparación:
Sobre una superficie plana extendemos la masa de hojaldre y marcamos con un cuchillo muy afilado rectángulos que, posteriormente, cortaremos, para envolver el relleno de mermelada. 
Ya sea que se hayan envuelto o tras montar las dos piezas con agujero de la masa de hojaldre, las ponemos sobre papel encerado (el mismo que suele venir envolviendo la masa es válido), pintar con una brocha suave la superficie de cada envuelto con la mezcla diluida de la yema de huevo en un poco de agua para darle un terminado brillante y al horno que estará precalentado a temperatura de 400º F., por 8-10 minutos hasta que estén dorados. Sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. 
Por último, con mucho cuidado se les pone una cantidad generosa de mermelada en el centro si uso el diseño con el agujero y decorar con azúcar (mejor si es azúcar glass pero da igual, es para que queden bonitos). 

Recomendación:

Servir con una salsa de caramelo caliente y bola de helado con sabor a vainilla.



Otros temas relacionados: