lunes, 19 de octubre de 2015

TARTA DE MANZANA RUSTICA


Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 libras de manzanas (5 medianas o 4 grandes, usar cualquier manzana roja crujiente y firme como braeburn o fuji), peladas, sin corazón y cortadas
2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharada de jugo de limón
1/4 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal (opcional)
1 paquete de masa de pastelería hojaldre

Preparación:
Descongelar la masa de hojaldre según Instrucciones del fabricante.
Calentar 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto hasta hacerla chisporrotear, a continuación, añadir las manzanas y el azúcar y revolver hasta broncear. Saltear 8-10 minutos permitiendo que la humedad se evapore, cuando la cacerola este seca y las manzanas comienzan a dorarse, retirar del fuego. Agregue el jugo de limón, canela y la sal. Mezclar, probar, ajustar sabores y dejar enfriar.
Caliente el horno a 400 grados F., desplegar la masa de pastelería y colocar sobre una superficie ligeramente enharinada para dividir la masa de hojaldre en 6 rectángulos iguales cortando con un cuchillo afilado. Con el rodillo de cocina, estirar cada rectángulo alrededor del cuadrado. colocar cada pieza de la masa de pastelería en una bandeja para hornear (ligeramente engrasada o cubierto con papel pergamino). Pinchar la masa de pastelería con un tenedor en 1/2 intervalos. Colocar la porción uniformemente el relleno de manzana entre las piezas (alrededor de 1/2 taza cada una) dejando un borde de la masa. Mojar los bordes con un poco de agua, llevar los bordes alrededor del relleno de manzana. Hornear durante 20 minutos o hasta que la masa se infle y se dore.

Opciones:

Usar otra fruta de temporada, servir con helado o crema batida, pintar con mermelada derretida, añadir especies favoritas, añadir pasas o nueces.


Otros temas relacionados: