sábado, 28 de noviembre de 2015

CHOW MEY

(Receta Vegana)

Si es vegetariano(a) o simplemente quiere una comida sin carne, esta receta requiere pocos ingredientes, tiempo mínimo de preparación y además es muy fácil de preparar.
La salsa de soya es un condimento salado, pero con un toque dulce, ideal para acompañar comidas tanto orientales como occidentales ya sean verduras fritas, arroz, empanizados, al igual que sopas, incluso algunas gotas agregadas a aderezos de ensaladas, además también puede ser incluida con las carnes ya que su sabor es ideal para marinarlas o freírlas como pescado, pollo, res, cerdo etc. Es común servirla junto con el arroz frito o las lumpias, también se sirve con el sushi y el sashimi.

La salsa de soya se elabora a base de 4 ingredientes: la soya, el trigo, sal y agua, las proteínas de la soya son las que dan origen al sabor tan característico de la salsa de soya. Se pone la soya en agua hasta que la absorba bien y luego se cuecen al vapor en altas temperaturas. Los hidratos de carbono contenidos en el trigo son los componentes que le dan ese aroma tan fino a la salsa de soya. También es el trigo el que le da su dulzor. El trigo primero se asa a altas temperaturas y luego se lo machaca con rodillos, de esta forma se facilita su fermentación. La sal se disuelve en agua, y se prepara una agua salada. Esta agua salada controla la propagación de bacterias durante la elaboración y actúa también como preservante.

Ingredientes: 
1⁄2 libra de raíces chinas
1⁄2 libra de arvejas tiernas cocidas
1⁄2 libra de queso de soya picado en cuadros y asado
1⁄2 libra de habichuelas picadas al sesgo salteadas
1⁄4 libra de pimentón rojo salteado
1⁄4 taza de cebolla cabezona picada en julianas salteada
1⁄2 taza de apio picado al sesgo y salteado
1 libra de champiñones sazonados
1 cucharada rasa de maicena diluida en 1⁄2 vaso de agua 
Salsa de soya 

Preparación: 
Salteé por aparte todos los vegetales (habichuelas, pimentón, cebolla, apio) con aceite de ajonjolí u oliva y salsa de soya.


Sazoné por aparte los champiñones y las raíces colocando en una sartén ajo machacado, salsa de soya y aceite de ajonjolí o leche de coco.

Mezclé todos los ingredientes en una sartén y agregue maicena, conservando por 10 minutos y sirva caliente con arroz.