domingo, 29 de noviembre de 2015

GALLETAS DE AZÚCAR


Ingredientes para masa:
4 tazas de harina cernida (tamizar la harina antes de medir)
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 1/2 barra (3/4 taza) de mantequilla o margarina, ablandada

1 1/2 tazas de azúcar granulada
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Precaliente el horno a 350 o F. mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y dejar de lado. En un tazón grande, bata la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede esponjoso, añada los huevos y la vainilla, seguir batiendo bien.

Mezcle todos los ingredientes secos a la parte esponjosa, hasta que todo se incorpore en una masa lisa y dura.

Usando papel encerado ligeramente espolvoreado con azúcar para repostería, extienda una parte de la masa en un cuarto de pulgada de grosor, cortar la masa en formas o figuras deseadas y colocar en la bandeja engrasada para hornear.

Hornee a 350 o F. por 10 minutos o hasta que las galletas esten firmes y ligeramente doradas, retirar la bandeja de horno y dejar enfriar completamente antes de decorar.

Nota: esta masa es muy fácil de trabajar y no requiere refrigeración antes de amasar y la masa se puede almacenar en el refrigerador durante varios días, basta solo con permitir llegar a temperatura ambiente antes de amasar y hornear.

Ingredientes glaseado para decoración:
4 tazas de azúcar en polvo
1/2 taza de grasa vegetal
1/4 de taza de agua
1 cucharadita de saborizante (opcional)
Colorante para alimentos (opcional)

Preparación glaseado para decoración:
En un tazón grande, batir todos los ingredientes a velocidad media durante 8 y 10 minutos. 
Dividir el glaseado en recipientes por separado para añadir los colores que desees y mezclar bien. 
Se debe mantener el glaseado cubierto para evitar que se seque y guardar en el refrigerador. 
Rinde 2 ½ tazas de glaseado aproximadamente.

Las mantecas o grasas vegetales hidrogenadas llamadas también Trans, son aceites de origen vegetal que se vuelven sólidos hidrogenándolos. Mediante el proceso de hidrogenación se introducen moléculas de hidrógeno en su composición para que a temperatura ambiente sean más sólidos, permitiendo mayor rigidez y plasticidad a los alimentos.

El grado de hidrogenación depende del resultado de qué tan sólida se desea que se comporte a temperatura ambiente y qué tanto se funda al paladar humano. Por lo general, se logran grasas con un punto mínimo de fusión  de 32 ºC para consumo y máximo de 55 ºC para un mejor desempeño en repostería.

Estas grasas son muy empleadas en la industria alimenticia por su bajo costo y su durabilidad, ya que se mantienen por más tiempo almacenadas y en exhibición sin ranciarse.


Se utilizan en la elaboración de margarinas, panes, aderezos, galletas, pastelería, snacks, etc., y para muchos productos en repostería: tortas, cubiertas, glaseados y rellenos.