jueves, 16 de abril de 2015

NEW ROCHELLE (NY)

1913 Desfile Cívico en New Rochelle - Foto: New York Public Library

Durante el siglo 19, la ciudad de Nueva York era un destino elegido por oleadas de inmigrantes, principalmente de Irlanda y Alemania. Muchas familias estadounidenses establecidas dejaron la ciudad de Nueva York y se trasladaron a New Rochelle, que conservaba gran cantidad de tierras agrícolas.

El Censo de 1820 demostró que 150 afroamericanos que residían en New Rochelle (Ny), seis (6) eran todavía esclavos, a pesar de que el estado había abolido la esclavitud con un plan gradual de libertad; donde los hijos de madres esclavas nacían libres y todos los esclavos fueron liberados hacia 1827.

1913 Desfile Cívico en New Rochelle - Foto: New York Public Library

Un grupo de voluntarios creó el primer servicio de bomberos en 1861. En 1899, un proyecto de ley para la creación de la Constitución de la Ciudad de New Rochelle (Ny) fue firmado por el gobernador Theodore Roosevelt. Fue a través de este proyecto de ley que el pueblo y la ciudad de New Rochelle se unieron en un solo municipio. En 1899, Michael J. Dillon derrotó por estrecho margen al candidato Hugh A. Harmer para convertirse en el primer alcalde de New Rochelle (Ny). La carta de la ciudad recién establecida designó una junta de concejal como la unidad legislativa (con dos miembros que serán elegidos por cada una de las cuatro salas, y 10 electos de la ciudad en general.

1913 Desfile Cívico en New Rochelle - Foto: New York Public Library


En 1900 New Rochelle tenía una población de 14.720. A lo largo de la ciudad, granjas, fincas y haciendas boscosas fueron compradas por compañías de bienes raíces y desarrollaron barrios residenciales planeados como ocurrió con Rochelle Park, una de las primeras comunidades planificadas en el país, y pronto se extendió por toda la ciudad, ganando New Rochelle el sobrenombre de "ciudad de los hogares". En 1909, Edwin Thanhouser estableció Thanhouser Film Corporation y una de las primeras películas de serie fue Misterio del Millón de Dólares. En 1923, residente de New Rochelle Anna Jones se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser admitida al Colegio de Abogados del Estado de Nueva York. Durante la década de 1930, New Rochelle era la ciudad más rica per cápita en el estado de Nueva York y el tercero más rico del país.



Otros datos históricos:   Página en Construcción