jueves, 16 de abril de 2015

SARATOGA SPRINGS (NY)

1915 Saratoga Springs (Ny)
Fue una de las más famosas ciudades para vacacionar en Estados Unidos hacia los 1900’s, y la gente venía desde el sur para escapar del calor del verano, pero en aquel entonces, mientras que las paredes pueden haber sido delgadas y los pasillos muy estrechos para los miriñaques y baúles llenos de vestidos (se necesitaban un estimado de 45 vestidos para la temporada julio-agosto), porque el propósito de la vida del hotel durante el día era para socializar con otras personas de su mismo estatus social.

El hotel Adelphi fue construido en 1877 y lo mismo que otros hoteles de Estados Unidos atienden a los ricos políticamente conectados y atrajo a los académicos, a los ministros, los abogados y los jueces al Palacio de Congresos, manteniendo la multitud "socialmente comprometida" hasta altas horas de la noche bailando en fiestas. 

1900 Calle Broadway, hoteles American y Adelphi

Había cabañas incluso adjunto en algunos hoteles para los que querían un poco más de privacidad, como aquellos hombres que traían las mujeres solteras a estas casas de descanso y decían a los empleados que ellos viajaban con sus sobrinas.

Mientras que sólo los huéspedes pueden venir adentro de estos hoteles que se alineaban en la calle Broadway, cada uno de ellos, tenía enormes plazas donde cualquier persona de la calle podría venir a sentarse y jugar a ser algo que no eran. Que divertido. Dignatarios, Políticos y gente de negocios mezclados con gente de clase media, todos con la esperanza de casar a sus hijas.

1900 Calle Broadway, hoteles American y Adelphi


En Saratoga Springs (Ny) las mujeres salían por las mañanas con túnicas transparentes para tomar bebidas de las fuentes (por razones de salud, según los testimonios escritos en esa época) y muchos hombres jóvenes vinieron, también (por las mismas razones), aunque me imagino a las mujeres de la época con su remilgado atuendo de estilo victoriano.




Otros datos históricos:   Página en Construcción