viernes, 12 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS

Debemos elegir frutas de buena calidad con textura fuerte y bien definido su color, tener metodos de higiene para el lavado y la conservacion de las mismas, evitando la propagacion de bacterias.

1.  Baya del saúco
La baya del saúco es una de las mejores frutas para tratar dolencias que tienen que ver con el sistema respiratorio e incluso se ha convertido en un elemento fundamental para prevenir el brote de H1N1.

Más información sobre Saúco


2.  Piña
La piña es una de esas frutas que nos ayuda a luchar contra el cáncer ya que tiene ingredientes que eliminan las células cancerígenas. Además, tiene grandes dosis de vitamina C, perfecta para obtener vitalidad en nuestro día a día.



3.  Papaya
La papaya es una fruta que ayuda al sistema digestivo y lo protege de las dolencias más comunes. Además, sus altas dosis de papain son capaces de quemar rápidamente grasas no deseadas y es por eso que es habitual en las dietas para adelgazar.

Más información sobre Papaya


4.  Uvas
Si tenemos en cuenta que tienen en su interior unas 1150 IU por cada 100 gramos de vitaminas, creo que el consumo de uvas que debemos hacer tiene obligatoriamente que incrementarse. Protege del cáncer de pulmón y de boca.



5.  Sandía
Gracias a un aminoácido que se encuentra en esta fruta llamado L-citrulline somos capaces de mejorar nuestra presión arterial de manera natural, así como de prevenir un infarto. Además, contiene altas dosis de un antioxidante llamado licopeno.



6.  Granada
Esta fruta se asocia a grandes mejoras en la piel. Además, nos proporciona las vitaminas necesarias para la vitalidad del día a día y es conocida por prevenir el cáncer de la dermis, así como por protegerla de los rayos solares.



7.  Kiwi
Contiene un cóctel natural de vitaminas, minerales y aminoácidos. Con el consumo de esta fruta podemos prevenir el cáncer, así como las dolencias relacionadas con el corazón. Además nos aporta vitalidad.





8.  Fresas
La vitamina C que contienen es positiva para el funcionamiento correcto de todo nuestro cuerpo. Su color rojo ya nos indica que es una buena aliada para prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón, y además contiene una buena dosis de antioxidantes.



9.  Arándanos
Además de funcionar como una ayuda a la hora de reducir la presión sanguínea y los riesgos relacionados con el corazón, los arándanos nos permiten también luchar contra el cáncer, sobre todo el de colón, próstata y boca.



10.  Cerezas
Las cerezas contienen unos ácidos que son capaces de hacer que nuestro organismo elimine células de tumores malignos. Además, tiene dosis altas de antocianina, conocida por disminuir el ácido úrico que se acumula en exceso en nuestro sistema.

Más información sobre Cereza



Otros temas relacionados: