sábado, 5 de diciembre de 2009

ESTRELLA NAVIDENA


Ingredientes para dos (2) personas:

2 fresas
2 manzanas
1 kiwi
1 carambola
3 cubos de hielo
1 taza de leche
1 cucharada de avena en hojuelas
 azúcar al gusto


Adicionar todos los ingredientes en la licuadora, batir durante 30 segundos.

Decorar fue muy sencillo, teniendo definido el nombre del coctel, por lo que use parte de las frutas usadas: Carambola, kiwi y fresa.
En un extremo del palillo largo, ensarte una estrella de carambola, seguido de un aro de kiwi y el final de la fresa como en forma de sombrero.

Tipo de copa usada: Vaso largo de 8 onzas.

Los batidos aportan una considerable cantidad de calcio, proveniente de los lacteos como la leche, ademas contienen proteinas y vitaminas.
Frutas como fresas y kiwis, aportan la vitamina C todas las frutas poseen altas cantidades de fibra, lo que favorece una mejor digestion.

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calorico, por su cantidad de hidratos de carbono, entre ellas el acido folico. Asi mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el transito intestinal.
El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del higado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benefica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestion, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.

Con los batidos o licuados se tienen todas las propiedades en un mismo vaso, lo cual representa una bebida muy completa.

Si esta a dieta, son la mejor opcion porque en cualquier regimen se debe incluir fruta y leche, solo se debe cuide que el azucar sea dietetico y la leche descremada.