viernes, 11 de diciembre de 2009

HABITOS SALUDABLES_TALLER_3

DE QUE FORMA LAS GUIAS ALIMENTARIAS FAVORECEN UNA ALIMENTACION SALUDABLE?La alimentacion es un acto voluntario y consciente que se puede educar y modificar, para lo cual es muy importante que se conozcan como se agrupan los alimentos, que tipo de nutritientes tienen y como utilizarlos.
La nutricion es el aporte de todo tipo de productos (alimentos) ya sean naturales o transformados, que ingeridos proporcionan al organismo todo lo que este, necesita.
Se ha demostrado que una Buena alimentacion previene las enfermedades crónicas, como la obesidad, la hipertension, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y algunos tipos de cancer y así mejorar la calidad de vida en todas las edades.


CUAL ES EL PAPEL DE LOS MACRONUTRIENTES Y LOS MICRONUTRIENTES EN LA NUTRICION HUMANA?
Macronutrientes son aquellos elementos nutrimentales cuyas necesidades diarias se encuentran por encima de un gramo. Dentro de esta categoría se encuentran los glúcidos, lípidos y aminoácidos.

Micronutrientes: son los elementos nutrimentales cuyas necesidades diarias son menores de un gramo (100) mg Se clasifican en vitaminas, minerales y oligoelementos o elementos trazas.

MENCIONE COMO SE PUEDE INVITAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL A LLEVAR UNA ALIMENTACION SALUDABLE?Invitandolos a seguir los siguientes puntos:
Aumentando el consumo de frutas, verduras y vegetales
Consumiendo pescado pavo o pollo
Limitando el consumo de grasas de origen animal
Aumentando el consumo de leche baja en grasas
Disminuyendo el consumo de sal y azúcar
Consumiendo diferentes tipos de alimentos al día.

POR QUE CONSIDERA IMPORTANTE CONSUMIR CARNES Y PESCADO? CUALES SON LOS NUTRIENTES QUE PROPORCIONA?Porque la carne contiene proteínas de Buena calidad, hierro y zinc, esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades.
Porque el pescado contiene grasas que ayudan a prevenir las enfermedades carviovasculares.

Otros temas relacionados:

Habitos saludables_foro 3