martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL COCOLOCO

El Coco loco es un cóctel del cual se conoce muy poco, únicamente se sabe que es de origen caribeño. El Coco loco adquiere su nombre, obviamente, del coco, fruta utilizada en su preparación, la cual podemos encontrar en cualquier zona del trópico. 

Este cóctel lo podemos disfrutar en todos los países del Caribe, no obstante cada país tiene su propia receta pero en todas hay algo muy en común, sus ingredientes principales, el ron y el coco.

En Oaxaca (México), el Coco loco oaxaqueño se prepara con mezcal oaxaqueño, una especie de tequila, leche y agua de coco.


En el caso de la isla colombiana de San Andrés, el Coco loco se elabora con tres ingredientes a partes iguales, el vodka, tequila y ron blanco; también se le añade zumo de limón y crema de coco, por descontado. En cualquier parte de la isla de San Andrés es muy típico recibir a los viajeros ofreciéndole un cóctel Coco loco, tal es así que la segunda frase que escucha un turista al llegar a la Isla después de un saludo de bienvenida es: Tómese un Coco loco.

Ingredientes:

Coco Entero

Ginebra

Jugo de Limón

Jugo de Piña

Ron Blanco

Sirope de azúcar (almíbar)

Tequila Blanco

Preparación:

Vierta dentro de 1 Coco con su Agua, 1 taza de hielo picado, 2oz de Tequila Blanco, 1oz de Ginebra, 1oz de Ron Blanco, 2oz de Jugo de Piña, 1 cucharadita de Almíbar y el Jugo de 1/2 Limón, remueva bien y disfrute.