martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL ZOMBIE

En 1934, un ejecutivo que había pasado una noche intensa entre tragos y copas, entró al día siguiente en el bar que Ernest Raymond Beaumont Gantt tenía en Los Ángeles (CA) USA. 
Se dirigió al dueño y le dijo algo parecido a lo siguiente:”¿Me podrías preparar algún cóctel que quitara la resaca? Hoy tengo una reunión de negocios muy importante y anoche me pasé con el alcohol”. 

Ernest agarró varias botellas, comenzó a verter un poco de esto y un poco de aquello, lo agitó con un poco de hielo y lo sirvió en un vaso:
“Prueba esto, ya verás cómo te despeja”. 
Pocos días después el mismo ejecutivo regresó al bar para quejarse al dueño: “¿Qué fue lo que me diste? ¡Me pasé toda la reunión como si fuera un zombie!”. 
De ahí que Beaumont decidiera bautizar la receta de aquel cóctel como zombie, que terminó siendo uno de los atractivos de su bar: el Don’s Beachcomber.

Ingredientes:

Ron añejo 25 ml

Ron blanco 25 ml

Ron dorado 12 ml

1/2 onza de zumo de lima

1/2 onza de zumo de limón

1 1/2 onza de jugo de naranja

1 1/2 onza de puré de fruta de la pasión

Licor de albaricoque 12 ml

Azúcar glas 2 cucharaditas

Cubitos de hielo picados 3

Kiwi, guinda y piña (para decorar)


Preparación:

En una coctelera introducir el hielo, el ron añejo, blanco, dorado, el zumo de lima, el zumo de limón, el puré de fruta de la pasión, el licor de albaricoque y el azúcar. Agitar muy bien y servir en copa ancha, fría y decorar con frutas a su gusto.