martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL TEQUILA SUNRISE

Se creó en la década de los años treinta del pasado siglo aunque la gran popularidad de este cóctel comenzó cuando, Los Eagles, banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, incluyó en su segundo álbum Desperado, editado en 1973, una canción muy popular titulada “Tequila Sunrise” dedicada al cóctel del mismo nombre y llegó al número 64 de la lista Billboard Hot 100. 

No cabe duda de que la gran fama que ya atesoraba el cóctel gracias a esta canción se vio incrementada cuando, en 1988, la productora cinematográfica Warner Bros estrena la película Conexión Tequila (cuyo título original era “Tequila Sunrise”) del director Robert Towne, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y kurt Russell.
Según la historia el cóctel Tequila Sunrise fue creado en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix entre los años 1930 y 1940.

Un cliente que frecuentaba muy a menudo dicho Hotel y al que le encantaba el tequila preguntó al barman Gene Sulit que si le podía preparar una bebida refrescante que llevase tequila para poderla disfrutar en la piscina del Hotel. Gene Sulit le sorprendió con una bebida a la que llamó Tequila Sunrise por la forma de los colores del cóctel preparado que se asemejaban a la salida del sol. Este primer Tequila Sunrise fue preparado con tequila, crema de cassis, jugo de limón y soda.

Ingredientes:

1/2 onza de Granadina (llamado jarabe de granadina)

4 onzas de Jugo de Naranja

2 onzas de Tequila Blanco

Preparación:

Vierta Tequila Blanco, completando  el vaso con Jugo de Naranja y luego agrega ½ oz de Granadina en un vaso alto lleno de cubos de hielo, revuelva y disfrute.

Puede decorarlo con un casco de naranja, cerezas y una sombrilla para darle un toque tropical.