martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL MANHATTAN

El Manhattan es uno de los más antiguos y mejores cócteles del mundo aunque su Origen e historia no está muy clara, lo que sí está claro es que nació en la isla neoyorquina de Manhattan.

Hay una historia, quizás la más popular, que cuenta que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados. 
Dicho cóctel fue inventado por Jennie Jerome, madre de Churchill, exclusivamente para este banquete y su éxito fue tal que muchos de los invitados, en posteriores visitas al Manhattan Club, pedirían este cóctel solicitando el cóctel con el nombre de Manhattan, el nombre del club donde se originó.
Como he dicho antes esta historia es la más popular aunque hay alguna gente que piensa que esta historia es falsa porque dicen que esta señora se encontraba en Francia por aquel tiempo.


También se comenta que hay algunas referencias previas de varias recetas de cócteles similares al cóctel Manhattan y se dice que estas recetas de combinados ya se servían anteriormente en locales del área de Manhattan. 

Otros cuentan que fue inventado en la década de 1860 por un barman llamado Black (Negro) en un bar de Broadway muy cercano a la calle Houston, en el mismo centro de Manhattan.

Ingredientes:

2/3 Whisky canadiense

1/3 de vermut seco

Gotas de angostura

1 aceituna verde

Corteza de limón

Preparación:

Ideal para tomar como aperitivo, puede ser seco o dulce según el tipo de vermut utilizado, se decora con una aceituna y una espiral de corteza de limón. Se sirve en copa de cóctel o Martini y se mezcla en vaso mezclador.