martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL SANGRIA

La sangría es de origen ibérico y se consume desde, al menos, la primera década del siglo XIX en España y Portugal.
La sangría es el resultado de la tradición española de producir y beber vino. No hay una historia oficial de cómo se originó la Sangría pero se cree que su invención data de tiempos antiguos. 

La mayoría de los vinos de la era clásica eran endulzados de la misma manera, con frutas. El nombre sangría, se refiere al color del vino que se tomaba: tradicional vino rojo y robusto con un tinte morado, muy popular en la costa mediterránea y similar al color de la sangre.


Los ingredientes básicos de la sangría no se encuentran fácilmente en todos los países Mediterráneos, con excepción de España, donde crecen en abundancia. Así es como la tradición sobrevivió y como se le dio a la sangría su origen español.

Ingredientes:

2 Botellas (750 ml) de Vino Tinto

2 onzas de Brandy

4 onzas de jarabe de azúcar

3 onzas de licor de naranja

Zumo de 1  naranja con cáscara

Zumo de 1  limón con cáscara

32 onzas Club soda

Preparación:

Poner las naranjas y limones en cubos a macerar en frío en algún recipiente, junto con el jarabe de azúcar, el brandy y el licor de naranja por al menos una hora.

Después de esto, juntar los ingredientes anteriores con el vino en un recipiente. Agregar hielo. De acuerdo al gusto, se le puede agregar más brandy, licor de naranja y/o jarabe de azúcar.

Decorar con naranja y fresa.