martes, 2 de diciembre de 2014

COCTEL SAN FRANCISCO

Ingredientes: (para 1 litro)

500 ml. de zumo de naranja.

100 ml. de zumo de limón.

200 ml. de zumo de piña.

100 ml. de zumo de melocotón.

100 ml. de granadina o zumo de grosella.

Una naranja o limón cortadas en rodajas y algunas guindas rojas.
Hielos.

Azúcar.


Preparación:

Es un cóctel hecho a base de zumos de frutas, por lo que necesitaremos diferentes sabores como son de naranja, de limón, de piña, de melocotón y un poco de granadina o zumo de grosella. Ponemos el zumo de naranja y el de limón en la coctelera, después de haber añadido los hielos y le vamos añadiendo el zumo de piña y melocotón además de la granadina o zumo de grosella.

Cerramos la coctelera y agitamos de forma rítmica con el fin de mezclar bien todos los zumos y que la granadina proporcione su particular toque de color rojizo y nos preparamos para servir.

Presentación:

Tomamos los vasos o copas donde vamos a servirlos y mojamos el borde con un poco de granadina o zumo de grosella y a continuación lo colocamos sobre el azúcar, que podemos poner sobre un plato. El azúcar quedará adherido al zumo de grosella o granadina y dará un aspecto escarchado con mucho estilo.

Una vez escarchados los vasos o copas, servimos el cóctel desde la coctelera y adornamos con una rodaja de limón o naranja puesta en el borde. También podemos poner en el fondo del vaso una guinda roja.