viernes, 14 de julio de 2017

JUGOS VERDES


Es un jugo de frutas con verduras de hoja. La gran cosa sobre ellos es que no se puede degustar los verdes en absoluto porque el sabor de la fruta los domina, siendo esta una gran manera para consumir los verdes frondosos sin tener que masticar, montañas de la ensalada cada día. Es especialmente útil para las personas que no suelen comer verduras en absoluto.

¿Por qué beber batidos verdes?

Proporcionan numerosos beneficios para la salud y la curación de ciertas enfermedades. Para mí personalmente, son absolutamente "cambios de vida", porque me ayudan a mantener mi salud.

Estas son algunas de las razones:

1. Muchas personas dicen que se sienten más saludables después de beber jugos verdes con regularidad.
2. Las personas tienden a perder peso después de beber jugos verdes con regularidad.
3. Evita tener que masticar montones de ensalada.
4. Rápido para hacer y rápido para beber.
5. Puede sacarlo de la casa y viajar con él fácilmente.
6. No requiere demasiado pensamiento (hábito fácil a pegarse a).
7. Contiene cargas de fibra que ayuda a su digestión.
8. Gran cantidad de frutas y verduras por porción, contiene una gran cantidad de nutrientes para que note la mejoría en su salud muy rápido.
9. Puede divertirse creando sus propias recetas basadas en ingredientes que a usted mas le gusten.
10. Todos los ingredientes son sin procesar, naturales y usted está en control total de ellos.

Cómo hacer un batido verde

Si usted apenas está comenzando a beber jugos verdes, puede ser que sea más fácil seguir una receta, pero cuando usted consigue más confianza, usted puede comenzar a experimentar con sus propias creaciones. Para hacer un batido verde, sólo necesita una licuadora (cualquier tipo de licuadora).

Cómo beber un batido verde

Una de las citas bien conocidas de Gandhi fue "mastica tu bebida y bebe tu comida lentamente". Lo que quiso decir con eso es que es importante masticar TODA la comida y se debe hacer lentamente.

La razón por la cual debemos masticar el alimento que no necesita realmente masticar es que la saliva en la boca envía una señal al estómago que lo prepara para la llegada del alimento y lo hace mucho más fácil de digerir.

Este jugo puede ser uno mas de sus comidas normales, pero es mejor para su digestión, beber este primer alimento en la mañana.

Recuerde "masticar" su batido y beberlo muy lentamente. Su cuerpo tendrá que acostumbrarse a un aumento de la fibra. Beber su batido de una sola vez, a menudo puede conducir a un dolor de estómago porque no tuvo tiempo para prepararse para la comida que estaba llegando.

Receta basica de batido verde:

1 taza de agua (o jugo de fruta)
1 taza de espinaca (o col rizada, o acelga, o lechuga romana)
1 banano pelado (o 1 mango, o 2 duraznos, o fresas)
2 naranjas peladas y picadas (o 2 tazas de bayas de enebro)

Mezcle el agua y la espinaca primero en su licuadora hasta que los verdes se incorporen en el agua. A continuación, agregue el banano y las naranjas y mezcle de nuevo hasta que todo sea suave.

Para evitar que su batido se caliente demasiado, puede agregar bayas de enebro congeladas o banano pre-congelado, verduras congeladas o media taza de hielo al final. O, si no lo va a beber inmediatamente, puede dejarlo enfriar en la nevera, debidamente envasado en un recipiente de vidrio con tapa de sellado hermético para evitar que se oxide.

La espinaca es originaria de Persia, pero hoy en día se cultiva en todas las regiones templadas del globo por sus cualidades nutricionales. La espinaca fresca se encuentra en los mercados en las estaciones de otoño a primavera, aunque se consigue en verano pero su calidad es inferior. Es un vegetal que tiene un alto índice de saciedad y una débil densidad calórica. Dicho en castellano, llena el estómago y no engorda, y por eso el shot de espinaca, por la mañana y en ayunas, es el mejor amigo. Se digiere muy fácilmente ya que es un vegetal muy ligero (17 calorías en 100 gramos de espinaca). Es pobre en glúcidos (0.8 en 100 gramos), en proteínas y en lípidos, pero rico en agua (92%) y en fibra. Es un vegetal muy potente en antioxidantes ya sea crudo, cocido, en conserva o congelado (conserva sus nutrientes mejor que cualquier otro vegetal bajo cualquier presentación). 

La espinaca contiene clorofila, la cual ayuda a drenar las toxinas de nuestro cuerpo asociadas al cáncer y por ende es recomendable consumirla de manera regular. La betaína, presente en este vegetal, reduce los niveles de homocisteína, una sustancia tóxica en el cuerpo que puede conducir a problemas cardiacos. 


Sorprendentemente, el jugo de espinaca es un excelente aliado de los ojos gracias a su alto contenido en carotenoides, los cuales disminuyen el riesgo de degeneración de la vista ligada a la edad y las cataratas. Es un vegetal rico en magnesio, el cual ayuda en el buen funcionamiento de los músculos y los nervios, mantiene sanos los huesos, regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda en la producción de energía. 

Algunas otras estrategias que puede utilizar para hacer la mezcla más fácil son empapar su avena, semillas, nueces y frutos secos durante la noche para ablandarlos.

También puede intentar agregar más líquido para ayudar a su mezcla de batido, lo que resulta en un licuado más delgado más diluido verde.

También puede intentar agregar avena o almendras molidas (harina de almendra), harina de linaza (semillas de linaza molida) y jarabe a su batido.

Diez datos sobre la avena:

1- La Avena es fuente de fibra, ya que 2 cucharadas de avena proporcionan 2,9 g (12% valor diario recomendado de ingesta de este nutriente). El Ministerio de Salud recomienda la ingesta de 25g/día;

2- La avena es una fuente natural de beta-glucanos, fibras solubles, capaces de reducir el colesterol;


3- Ayuda en el control glucémico, debido a las cantidades significativas de fibra. La avena promueve el retraso de la digestión y de la absorción de los hidratos de carbono ingeridos, esto evita picos de glucosa después de las comidas;


4- Ayuda en el buen funcionamiento del intestino, ya que las fibras son beneficiosas para esa función. Reducen el tiempo que el alimento tarda en ser digerido y eliminado;


5- Ayuda en el alivio del estreñimiento porque la avena es un alimento rico en fibras solubles. Para que el beneficio de la ingesta de fibras sea aprovechado, es necesario que sea acompañado de líquidos, principalmente agua;


6- La Saciedad es otra función de las fibras de la avena, porque hacen ralentizar el proceso digestivo, prolongando de esta forma la sensación de saciedad;


7- Importante fuente de energía: la avena está en la base de la pirámide de alimentos, es rico en hidratos de carbono, importante para el suministro de energía para el cuerpo. Así, puede ser consumida en diferentes momentos del día, proporcionando energía para nuestras actividades;


8- Sabemos de la importancia de las vitaminas y minerales para la salud y la avena es una fuente importante de vitaminas B1, B2 y  además de minerales tales  como el hierro y magnesio.


9- Es un alimento versátil, a diferencia de lo que muchos piensan, la avena puede ser utilizada en diversas preparaciones y que se pueden incluir en varias comidas a lo largo del día.


10- Es una gran opción para las meriendas entre las comidas y muchos nutricionistas recomiendan ingerir refrigerios intermedios entre las comidas para evitar que el estómago esté vacío durante mucho tiempo evitando la sensación de hambre exagerada y el deseo de comer en  exceso en la siguiente comida.


La receta básica del espeso verde  contiene algo así como 419 calorías aproximadamente, lo cual creo que es una buena cantidad de calorías para la mayoría de la gente para el desayuno, pero lo mejor de ellos es que se puede reducir algunos de los ingredientes para ahorrar calorías o agregar ingredientes adicionales para llenarse aún más.

Todos tenemos diferentes necesidades de calorías por lo que todos necesitamos diferentes cantidades de alimentos.

El propósito de este espeso verde es para que reemplace una comida, así que si usted tiene dos de estos y una cena de 400 calorías que el consumo total de calorías sería lo suficientemente bajo como para perder peso constantemente. Si usted no quiere perder peso - puede tener una cena más grande o introducir aperitivos.

Esta receta es para 2 porciones. Cada porción es de aproximadamente 1 pinta (500 ml o un poco más de 2 tazas). Así que puedes tomar uno para el desayuno y otro para el almuerzo, ahorrar uno para mañana, compartirlo con alguien o si tiene más hambre o necesita calorías adicionales, bebe ambos .

La cantidad que cada receta hace puede variar dramáticamente dependiendo de los ingredientes usados. Algunas frutas producen más líquido que otras y todas las frutas son de diferentes tamaños, así que permita alguna variación cuando se trata de la cantidad de espeso verde.

También puede ajustar los ingredientes para adaptarse a su propio gusto, presupuesto, disponibilidad de alimentos y nutrientes necesarios.

Si usted encuentra las recetas del espeso verde demasiado gruesas, simplemente agregue una pequeña cantidad de agua extra a la licuadora. Esto aumentará la cantidad adicional.


Otras recetas de espesos verdes:

MANACA:


1 taza de agua
1 taza de espinaca
1 manojo pequeño de col rizada verde (green kale) sin tallo
1 banano
1 manzana verde (granny) sin semilla y con cascara
1 cucharada (10 gr) de avena en hojuelas (oat)
1 cucharada de miel
1 cucharada de semillas secas mixtas: nueces y almendras
1 pizca de canela molida 



PEACA:


1 taza de agua
1 taza de espinaca
1 hoja entera de lechuga roja sin tallo
2 bananos
2 cucharadas (20 gr) de avena en hojuelas (oat)
1 cucharada de mantequilla de mani (peanut butter)



DUBALEON:


1 taza de agua
1 manojo pequeño de diente de león (dandelion greens)
1 manojo pequeño de col rizada verde (green kale) sin tallo
2 bananos
1/2 taza de arándanos (blueberries)
1/2 taza de frambuesas (raspberries)
2 duraznos (peaches) sin semilla en trozos
2 cucharadas de semillas secas mixtas: nueces y almendras



FREWINACA:


1 taza de agua
1 manojo pequeño de espinaca
2 hojas enteras de lechuga romana sin tallo
1 banano
1 taza de fresas en trozos
1 taza de kiwi en trozos



BROKA:


2 taza de agua
1 manojo de col rizada verde (green kale) sin tallo
1/2 taza de arándanos (blueberries)
1/2 taza de frambuesas (raspberries)
2 duraznos (peaches) sin semilla en trozos



SANKA:


1 taza de agua
1 manojo de col rizada verde (green kale) sin tallo
2 cucharadas (20 gr) de avena en hojuelas (oat)
2 tazas de sandia cortada en cuadros
1 taza de fresas en trozos
1 taza de kiwi en trozos



PEBACA

2 tazas de agua

1 taza de espinaca
2 peras sin semilla en trozos y con cascara
1 banano



PIBANA


2 tazas de agua

1 taza de lechuga mixta
1 taza de piña pelada y en trozos
1 mango en trozos con cascara
1 banano




PIÑACA

2 tazas de agua

1 taza de espinaca
1 ramillete de perejil
2 tazas de piña pelada y en trozos
1 cucharadita de almendras picadas (almond seed)
1 cucharadita de semillas de calabaza (pumpkin seed)
1 cucharadita de semillas de girasol (sunflower seed)
1 cucharadita (5 gr) de avena en hojuelas (oat)