sábado, 22 de noviembre de 2014

LA ANSIEDAD

El miedo y la ansiedad hacen parte de la vida normal del Ser humano, puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. 
Este tipo de ansiedad es útil, ya puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso y suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. 

Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. Los tipos incluyen:
Trastorno de pánico
Trastorno obsesivo-compulsivo
Trastorno de estrés postraumático
Fobias
Trastorno de ansiedad generalizada
El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor.

Estos trastornos incluyen:
La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días. Si usted es una de las millones de personas que tienen depresión, esos sentimientos no desaparecen, persisten e interfieren con su vida cotidiana. 

Los síntomas pueden incluir:
Tristeza
Pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar
Pérdida o aumento de peso
Dificultad para dormir o sueño excesivo
Pérdida de energía
Sentimientos de desvalorización
Ideas de muerte o de suicidio

La depresión es una condición del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo los genes, causas ambientales, psicológicas y factores bioquímicos. La depresión suele comenzar entre los 15 y los 30 años y es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.
Existen tratamientos eficaces para la depresión que incluyen antidepresivos y psicoterapia. La mayoría de las personas mejora más rápidamente si utiliza ambos.

El trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca) es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes, pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados, y así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. 
A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías, a las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.

Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas, o sea que pueden tener una tendencia familiar. Otra causa puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.
El trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida.

Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor funciona.

Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo pueden llevar una vida productiva con el tratamiento adecuado.

Los trastornos de la personalidad son patrones del pensamiento y del comportamiento a largo plazo que provocan problemas serios con las relaciones y el trabajo. Las personas con trastornos de la personalidad tienen dificultades para lidiar con el estrés y los problemas cotidianos, suelen tener relaciones tormentosas con otras personas. 
No se conoce la causa exacta de los trastornos de la personalidad, sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante.
Los síntomas pueden variar ampliamente, dependiendo del tipo específico del trastorno de la personalidad. El tratamiento suele incluir psicoterapia y, algunas veces, medicinas.

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad, dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. 
Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. 
Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y un ataque cerebrovascular (ACV).

El tratamiento depende de la causa de la psicosis. 
Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. 
La hospitalización es una opción para los casos serios en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás.