domingo, 9 de noviembre de 2014

BUDDHA HAND (DEDOS CITRON)

También es conocido como Dedos Citron o Bushukan en Japón.  Buddha Hand es un limón fragante cuyo fruto se forma en secciones como forma de dedos. Mano de Buda (Citrus medica var. sarcodactylis) o Buddha Hand (en inglés) crece en pequeños árboles con largas ramas cubiertas de espinas.  Sus hojas son grandes y de color verde pálido y crecen hasta 6 pulgadas de largo, mientras que el árbol crece de 3 a 5 pies.  Las flores son blancas y tienen un tinte púrpura y crecen en racimos.  Tiene una cáscara gruesa y sólo una pequeña cantidad de carne.  La fruta no tiene jugo o semillas sin embargo son muy fragantes.

El Buddha Hand es utilizado principalmente por los Chinos y Japoneses para perfumar las habitaciones y también se utiliza durante el Año Nuevo por que se cree que atrae buena suerte a un hogar.  La cáscara también se puede usar para hacer fruta confitada.  El centro no es amargo como el de otros cítricos, por lo que los "dedos" se pueden cortar en rebanadas y luego utilizar en ensaladas o dispersar en alimentos cocinados como los peces.


Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.  Académicos creen que en algún momento después del siglo IV, los Monjes Budistas llevaron esta rareza de la India a China.  La fruta se puede dar como ofrenda religiosa en los templos budistas.  Según la tradición, Buda prefiere los "dedos" de la fruta que estén en una posición que parezca a una mano cerrada, en lugar a una mano abierta, como las manos cerradas simbolizan a Buddha el acto de oración.

Receta: Rollos de Pollo al Vapor en Hoja de Loto

Ingredientes:
1       Dedo pequeño de la mano de Buddha, picada finamente
1-2    Cucharadas de jamón
2-4    Hongos Shiitake, empapado durante veinte minutos
2       Hojas de loto, cada una cortada en cuatro pedazos
1       Cucharadita de aceite de maíz
1       Cebollita, picada finamente
1       Cucharadita de raíz de jengibre, picada finamente
1       Cucharada de Shaoxing vino o jerez seco
1       Cucharada de fécula de maíz

Preparación:
- Corte el pollo, jamón y hongos en tiras finas y póngalos en un tazón, mezclando bien. Mezcle las piezas de mano picada de Buddha.

- Utilice la mitad del aceite para cepillar las superficies interiores y exteriores de cada hoja.

- Mezcle el resto del aceite, cebolla de verdeo, raíz de jengibre, vino, la maicena y, a continuación, mezcle bien con la combinación de pollo.

- Ponga una octava parte de la combinación en cada sección de hoja de loto rollo de poner el extremo sellado hacia abajo en un plato.

- A baño María en un plato, sobre agua hirviendo durante 15 minutos, luego pase a un plato de servir, adorne si lo desea y listo.


Otros temas relacionados: