lunes, 10 de noviembre de 2014

FUYU PERSIMMON (CAQUI)

Es una fruta roja-naranja, disponible entre septiembre y octubre, se debe consumir mientras este dura como una manzana, o después de ablandecer con una pulpa suave y dulce.  El caqui (Diospyros kaki Linn) es una fruta lisa, parecida a un tomate cruzado con una zanahoria. Es originaria de China y ha sido producida extensamente en Asia por siglos, especialmente en Japón y Corea.  Ahora es producida en muchas regiones, y fue traído a California (USA) a mediados del siglo XIX.

Fuyu persimmon puede ser comido duro y crujiente, o suave y blando, después que madura la pulpa.  ¡Son tan diferentes duros y suaves que es casi como dos frutas diferentes! (Otras variedades astringentes sólo pueden ser comidas blandas.)  Se cosecha sólo después de que el color repleto haya desarrollado, para evitar de magullar la piel delgada.

El persimmon es muy versátil en las maneras en que pueden ser preparados y comidos.  
Son deliciosos frescos con un poco de limón o de crema. 
Ellos pueden ser añadidos a ensaladas, mezclados con helado o yogur, o utilizados en tortitas, bizcochos, galletas, postres de gelatina, pudines, mousse, o en mermelada.  
La fruta madura puede ser refrigerada por semanas, o congelado entero o solo la pulpa.  


Receta de galletas de caquis Hachiya

Las galletas tienen una consistencia húmeda similar a un pastel y pueden comerse recién hechas o guardarse dentro del congelador. Se descongelan pronto y son muy sabrosas

MEZCLE Y BATA HASTA QUE ESTÉ CREMOSA:
1 taza de azúcar
1/2 taza (una barrita) de mantequilla o margarina

BATA LIGERAMENTE Y AÑADA:
1 huevo

AGREGUE:
1 taza de pulpa de caqui Hachiya (como tres caquis maduros y muy suaves)
1 taza de pasas
1 taza de nueces molidas

CIERNA JUNTOS Y LUEGO AGREGUE:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo de olor molido

Vierta la mezcla en porciones generosas usando una cuchara sobre una lata para hornear previamente engrasada y horneé, en horno precalentado, a 350 grados durante 12 a 14 minutos, aproximadamente.



Otros temas relacionados: